04 septiembre 2014

Convocatoria de subvenciones para ‘Proyecto Agros: Formación y Promoción' (Huertas Life km 0)


Se destinarán 94.000 euros para proyectos dirigidos a la sensibilización medioambiental en Zaragoza y 15.000 para aquéllos que ayudan a revalorizar y recuperar la huerta tradicional de la ciudad LifeHuertas

 

El Gobierno de Zaragoza aprobó ayer miércoles la convocatoria pública de ayudas para proyectos dirigidos a la sensibilización medioambiental en la ciudad de Zaragoza, dentro del marco de la convocatoria anual de subvenciones que gestiona, con un presupuesto de 94.132 euros, la Agencia Municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Además, también salió adelante una segunda convocatoria de subvenciones, con un presupuesto máximo de 15.000 euros, destinada al desarrollo de proyectos que recojan actividades que agreguen valor y ayuden a la recuperación de la huerta tradicional de Zaragoza.

Por actividades o acciones se entienden prácticas hortícolas individuales o colectivas, con repercusión directa en el medio ambiente urbano. La convocatoria se enmarca en el proyecto municipal `Agros', cuyo objetivo es impulsar el sector agrícola de Zaragoza como motor económico, así como su conexión con las prácticas de consumo alimentario sostenible y la transformación hacia un modelo de producción biológica. Las líneas temáticas de financiación de esta convocatoria de ayudas son:

LÍNEA 1: actividades de formación en agricultura ecológica:

¿Formación a personal profesional del sector, agricultores, mayoristas, productores.
¿Formación básica a público en general.
¿Formación destinada a personas discapacitadas o en circunstancias de exclusión social.

LÍNEA 2: actividades de promoción y divulgación del consumo local y productos sostenibles relacionados con la alimentación.

Para más información http://www.zaragoza.es/ciudad/medioambiente/detalle_Tramite?id=25860