06 diciembre 2017

Exposición "Zaragoza quiere comer de su huerta"


El Ayuntamiento de Zaragoza organiza del 11 al 23 de diciembre una exposición para poner en valor la huerta de Zaragoza y la ventajas de comer de ella. LifeHuertas

La exposición "Zaragoza quiere comer de su huerta" se instala en el Centro Vecinal Barrios del Sur (Ciudadano Kane s/n, esquina Quimera del Oro), del 11 al 23 de diciembre, con horario de apertura al público de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00.

Esta exposición itinerante de carácter gratuito está destinada a todo el público y a todos los cursos de Educación Primaria y Secundaria, por libre o en grupo.

Con ella, se pretende dar a conocer la riqueza del paisaje productivo y lleno de biodiversidad de la huerta zaragoza, cercana a nuestra ciudad y poco conocida.

La Exposición ha tenido una gran acogida entre los centros educativos del barrio y alrededores que ya han realizado varias visitas guiadas o lo harán en los próximos días. En la misma, a través de dinámicas participativas, han podido conocer la historia de la ciudad ligada a su huerta, la importancia de los ríos, el suelo y la biodiversidad para desarrollar la actividad productiva de la huerta. Además, también se da a conocer el proyecto europeo Huertas Life Km 0 impulsado por el Ayuntamiento y que tenía como objetivo recuperar el suelo fértil periurbano a través de producción ecológica de frutas y hortalizas. Para terminar, los participantes realizan su propio semillero con una hortaliza que se llevan a casa como recuerdo de su paso por la Exposición.

Así mismo, cualquier colectivo interesado o persona particular está a tiempo de reservar una visitas guiada o conocerla por libre.

Para las visitas grupales, educadoras especializadas dinamizan esta exposición informativa junto con unos talleres didácticos que se adaptan a los contenidos curriculares de cada nivel y edades del alumnado o participantes, teniendo una duración total de 1,5 horas, con 1 hora de visita y  30 min de taller.

Para más información y concertar visitas grupales guiadas, contactar con:

615555222 o 636187703 / contacta@nomadas-ma.es

Zaragoza noticias

Arainfo