Zaragoza Limpia

Recogida de >>  Residuo Urbano

La nueva contrata de recogida de residuos supone la implantación en Zaragoza del sistema de carga lateral. Un nuevo sistema más eficaz que incrementa el volumen de residuos recogidos y las frecuencias de recogida, emplea tecnología más sostenible y reduce el impacto sonoro de esta actividad

La recogida de residuos urbanos en toda la ciudad de Zaragoza se lleva a cabo de forma mecanizada, durante todos los días del año, incluidos domingos y festivos, a excepción de los días de Navidad y Año Nuevo.

Los contenedores de 3.200 litros se ubican permanentemente en la vía pública. En la zona centro y en las principales avenidas de la ciudad existen cubos individuales de 120 y 240 litros que deben quedar ubicados en el interior de las fincas hasta la hora de la recogida, con el fin de salvaguardar estéticamente nuestra ciudad.

La recogida en todo el núcleo urbano de Zaragoza se realiza durante la noche entre las 23 y las 7 h. Mientras que la recogida en los barrios rurales se realiza por la mañana entre las 7 y 15 h.

Es MUY IMPORTANTE que se respeten los horarios establecidos para depositar la basura urbana, de 21 a 23 h.

Para grandes productores públicos, como son ciertas áreas hospitalarias y algunos mercados municipales (Mercado Central y Mercazaragoza), existen instalados compactadores estacionarios que son recogidos en horario nocturno por medio de vehículos de sistema amplirroll