Contratación Pública

Obras del proyecto de sellado y clausura del centro de eliminación de residuos (vertedero), sito en Carretera de Valmadrid, Km. 5,5 de Zaragoza, Fase I: Decreto de modificación

ANUNCIO DE APROBACIÓN DEL PROYECTO MODIFICADO Nº 1 DE LAS OBRAS DE "SELLADO Y CLAUSURA DEL CENTRO DE ELIMINACION DE RESIDUOS (VERTEDERO), SITO EN CARRETERA DE VALMADRID, KM 5,5 DE ZARAGOZA. FASE I."


EL GOBIERNO DE ZARAGOZA CON FECHA 18 DE NOVIEMBRE DE 2015 ACORDÓ LO SIGUIENTE:

PRIMERO.- Declarar de interés público la modificación del contrato de obras de "SELLADO Y CLAUSURA DEL CENTRO DE ELIMINACION DE RESIDUOS (VERTEDERO), SITO EN CARRETERA DE VALMADRID, KM 5,5 DE ZARAGOZA. FASE I.", atendidas las necesidades de incorporar al mismo las modificaciones previstas en la clausula "O" de los pliegos de claúsulas administrativas particulares. Dicha modificación se refiere a:

"Modificación de la red de lixiviados.
Se hace necesario reajustar la ubicación en planta de la red perimetral de lixiviados a la situación inicial real de los residuos que, como ha podido comprobarse con la realización de 124 catas en zonas próximas al contorno perimetral de la Fase I definido en el Proyecto Vigente, no corresponde con la situación recogida en el mismo: las 124 catas han descubierto la existencia de Residuos Sólidos Urbanos en zonas donde, según el Proyecto Vigente, no existían residuos y zonas incluidas en la Fase I del Proyecto Vigente en las que, o bien, no hay residuo, o bien, los residuos son "cenizas" y deberían incluirse, por tanto, dentro de la zona de actuación del sellado de la Fase II.
Modificación de la red de desgasificación.
Se considera más oportuno una antorcha de 1.000 m. El Proyecto Vigente no incluye el vallado perimetral de la antorcha y, sin embargo, es conveniente la colocación del mismo como sistema de protección y seguridad de esta instalación. Tampoco está incluida en el Proyecto Vigente la protección de las ERMs frente a las inclemencias meteorológicas, considerándose oportuno dotar a éstas de una estructura y cubierta metálica. De cara a una mayor estanquidad de los pozos de desgasificación y para evitar la fuga y evacuación del biogás por lugares distintos a las propias tuberías e instalaciones de desgasificación, se colocará bentonita en el espacio anular entre la pared del sondeo y el tubo en el tramo superior de de los pozos de desgasificación.
Modificación de la red de pluviales.
Se considera más oportuno sustituir las cunetas triangulares del Proyecto Vigente en la superficie de la Fase I por las siguientes secciones tipo:
Sección 1: Cunetas de hormigón en las vertientes más exteriores y próximas al contorno, manteniendo el criterio del Proyecto Vigente, pero de sección trapezoidal para aumentar la capacidad de evacuación.
Sección 2: Siguiendo las líneas de máxima pendiente y por los puntos bajos de las vaguadas, cunetas en tierra rellenas de grava formando "ríos de grava" que proporcionan una base deformable igual que la superficie sobre la que apoyan y que garantizan la continuidad en la captación y evacuación de las aguas pluviales.
Sección 3: En la coronación de los taludes de los montículos o zonas altas existentes, cunetas en tierra rellenas de grava y revestidas con lámina PEAD de 2 mm y geotextil de 300 gr/m".

SEGUNDO.- Aprobar el proyecto modificado nº 1 de las obras de SELLADO Y CLAUSURA DEL CENTRO DE ELIMINACION DE RESIDUOS (VERTEDERO), SITO EN CARRETERA DE VALMADRID, KM 5,5 DE ZARAGOZA. FASE I, adjudicado por 6.053.692,59 euros IVA excluido y 7.324.968,03 IVA incluido, lo que supone un incremento del precio del contrato de 593.387,13 euros IVA excluido y 717.998,43 euros IVA incluido lo que supone un porcentaje de incremento del 9,80 % sobre la adjudicación inicial.

TERCERO.- Adjudicar la ejecución de las obras incluidas en el citado proyecto modificado nº 1, por un importe de 593.387,13 IVA excluido y de 717.998,43 euros (IVA incluido), a favor de la UTE URBASER, S.A.-IDECON, S.A.U.-SUMELZO, (abreviadamente UTE SELLADO VERTEDERO VALMADRID, con C.I.F. U-99421588 y con domicilio en Parque tecnológico del reciclado, Parcela C-1-18, Crta La Cartuja a Torrecilla de Valmadrid, Km 1,95. Se mantiene el plazo de ejecución previsto para el contrato inicial. El contrato modificado asciende a un total de 6.647.079,72 IVA excluido y 8.042.966,46 IVA incluido.

CUARTO.- El gasto derivado de las obras que restan por ejecutar se atenderá con cargo a las siguientes aplicaciones presupuestarias INF 1611 60904 e INF 1611 6090409 "Programa M. Ambiente y D. Soste", RC nº 151869

QUINTO.- Requerir al adjudicatario para que dentro de los QUINCE DÍAS siguientes a la recepción de la notificación de este acuerdo, constituya en la Tesorería Municipal, en la forma prevista en el pliego de cláusulas administrativas particulares la cantidad de 29.669,36 euros, en concepto de garantía definitiva, todo ello para responder de las estipulaciones del contrato y de la efectividad de las responsabilidades que pudieran derivarse de su gestión, lo que acreditará en el Servicio de Contratación, mediante la presentación de los pertinentes resguardos. Así mismo, comparecerá para la firma del correspondiente contrato administrativo cuando fuese requerido para ello.

SEXTO.- El Consejero del Área de Servicios Públicos y Personal será el competente para la firma de cuanta documentación precisare la debida efectividad de la presente resolución.

SÉPTIMO.- El contratista deberá presentar en el Servicio de Contratación, en el plazo de un mes al recibo de la presente notificación, el Plan de Seguridad y Salud en el trabajo, exigido por el Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción.

OCTAVO.- El presente acuerdo se notificará a todos los licitadores que tomaron parte en el procedimiento

NOVENO.- El presente acuerdo se publicará en el perfil del contratante y los diarios oficiales en los que se publicó la licitación

DECIMO.- El Proyecto se financia parcialmente por la Unión Europea en un 80% a través del Proyecto Operativo: Fondos de Cohesión FEDER 2007/2013.

UNDECIMO.- El presente Acuerdo deberá quedar inscrito en el Libro correspondiente.

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

11-07-2017 11:59:34

ZONA DE DESCARGA