Perfil de Contratante

Modificación del contrato de gestión de servicios públicos, en la modalidad de concesión de "limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos en el término municipal de Zaragoza": Anuncio de modificación de contrato

ANUNCIO DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA POR EL QUE SE HACE PÚBLICA LA APROBACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DEL CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS, EN LA MODALIDAD DE CONCESIÓN, DE "LIMPIEZA VIARIA, RECOGIDA Y TRANSPORTE DE RESIDUOS URBANOS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE ZARAGOZA" (EXP. 1304856/16)


El Gobierno de Zaragoza, con fecha 11 de septiembre de 2017, acordó lo siguiente:


PRIMERO.- Declarar de interés público la modificación del contrato de gestión de servicios públicos, en la modalidad de concesión de "Limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos en el término municipal de Zaragoza" adjudicado a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A. (FCC S.A), como consecuencia de "causas imprevistas" que hacen necesario llevar a los nuevos barrios de "Parque Venecia" y "Arcosur", que fueron construidos con posterioridad a la licitación del servicio, la limpieza viaria en las mismas condiciones que el resto de la ciudad de Zaragoza y respecto del barrio de "Valdespartera" existen en la actualidad infraestructuras y servicios que no existían en el momento de la licitación, con el grado de desarrollo que tienen en la actualidad, y por tanto es necesario ampliar los servicios para que los citados barrios cuenten con una limpieza de calidad similar a la del resto de la ciudad.


SEGUNDO.- Aprobar la ampliación de los servicios de limpieza incluidos en la Concesión de Limpieza Viaria, en las condiciones previstas en el informe de la Oficina del Espacio Urbano y Gestión de Residuos (Unidad de Limpieza Pública) de fecha 23 de noviembre de 2016 y propuesta de dimensionamiento del servicio de limpieza para los barrios zaragozanos de Valdespartera, Parque Venecia y Arcosur presentada por la empresa concesionaria FCC, S.A., que supone un sobre coste para el Ayuntamiento de Zaragoza de 867.002,43 euros al que se deberá de adicionar el 10% de IVA, lo que hace un total de 953.702,67 euros.


TERCERO.- Autorizar que el gasto que supone la ampliación de los servicios propuesta se haga efectivo con cargo a las siguientes aplicaciones del presupuesto municipal de 2017, LIM-1631-22700 "Contrato de Limpieza Pública y LIM-1621-22700" Contrato de Recogida de Residuos, número de RC.170156.


CUARTO.- La empresa FCC S.A constituirá fianza definitiva por importe de 43.350 euros en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el siguiente en que se hubiera recibido la notificación del presente acuerdo y comparecerá para la formalización del correspondiente contrato cuando fuera requerido para ello.


QUINTO.-El presente acuerdo de ampliación de servicios se publicará en los Boletines correspondientes, en el Perfil de Contratante y se notificará a las empresas que fueron admitidas a la licitación.


SEXTO.- Comunicar el presente acuerdo a la empresa concesionaria, a la Oficina del Espacio Urbano y Gestión de Residuos y a la Intervención General.

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

15-09-2017 14:10:55

ZONA DE DESCARGA