Ayudas y Subvenciones

Ayudas para Vivienda a Víctimas de Violencia de Género

DESCRIPCIÓN

ALEGACIONES a la Resolución provisional: del 2 al 6 de octubre de 2023.
Volveremos

Ayudas para el pago de Alquiler o Hipoteca de Vivienda a Mujeres víctimas de Violencia de Género, 2023.

Es un programa del Servicio de Mujer e Igualdad, cuyo objeto es favorecer la autonomía e independencia, así como de facilitar el mantenimiento de la vivienda de las mujeres víctimas de violencia de género en la ciudad de Zaragoza mediante una ayuda para el pago del alquiler o de la hipoteca de la vivienda.

  • Dicha ayuda se solicita de forma individual.
  • Para titular de vivienda en alquiler o en propiedad de Zaragoza.
  • Precio máximo de alquiler o hipoteca: 600 euros /mes
  • En pisos compartidos: 300  euros / mes
  • Ingresos brutos entre 420 euros y 1.500 euros al mes
  • CITA PREVIA

Objeto
Las presentes bases tienen por objeto regular el régimen de concesión de ayudas para el pago de renta arrendaticia o de cuotas hipotecarias dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género para el año 2023.
La finalidad de estas ayudas es el apoyo económico para la financiación de parte de la renta arrendaticia y de la cuota hipotecaria a satisfacer por las arrendatarias o propietarias que tengan reconocida la condición de víctima de violencia de género. Con esta convocatoria se persigue favorecer su autonomía e independencia, así como facilitar la permanencia en su residencia habitual y permanente.

MÁS INFORMACIÓN

  • En las Bases que se adjuntan en al apartado de "Normativa".
  • Subvenciones a la vivienda para mujeres víctimas de violencia de género
    Tel.: 976 726040
    ayudasvivienda@zaragoza.es
    Horario: de lunes a viernes: de 09 a 14 h. Atención presencial con CITA PREVIA

 

Dirigido a Mujer

Requisitos

Beneficiarias

  • Podrán ser beneficiarias de las ayudas contempladas en estas bases las mujeres víctimas de violencia de género, de conformidad con lo establecido en la Ley 1/2004, de 28 de diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que acrediten la vigencia de la situación de violencia de género a fecha de solicitud de la ayuda.

Plazo Presentación


  • El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el BOPZ y finalizará a los dos meses desde esa fecha. Podrá finalizar anteriormente a dicha fecha si se agota el crédito disponible asignado, lo cual será debidamente publicado por parte del órgano competente.

  • Publicadas en el BOPZ de 5 de mayo de 2023

  • Plazo de solicitudes: del 6 de mayo al 5 de julio de 2023


Plazo Resolución

El plazo máximo para resolver y ser notificada cada subvención concedida no podrá exceder de 3 meses desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes en el Registro General. Este plazo podrá ser interrumpido en los supuestos de suspensión del procedimiento establecidos en el art. 22 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.  


FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Por Internet

INICIAR TRÁMITE CON CERTIFICADO

PROCESO:

 1- Iniciar el procedimiento, seleccionar la opción iniciar trámite con certificado electrónico y accederá a una instancia general en la que deberá completar sus datos e indicar si quiere que las notificaciones se le hagan en " Mi Carpeta", es decir, en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remita en soporte papel.



2- Incorpore a la instancia los impresos especiíficos ( y anexos)la documentación adicional y pulse la opción Enviar.



3- A continuación se le pedirá que firme su presentación y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador,imprimir o consultar en su espacio "Mi Carpeta".


DOCUMENTACIÓN:

Consulte documentación necesaria en las Bases descargables en el apartado de "Normativas."


Presencial

PROCESO:

  • La solicitud y demás anexos, se cumplimentarán en el correspondiente modelo normalizado que conste como anexo en la correspondiente convocatoria y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza,

  • La solicitud y los anexos deberán acompañarse de la documentación establecida en la cláusula séptima de estas bases y presentarse en cualquiera de los registros y por los medios indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


DOCUMENTACIÓN:

Consulte documentación necesaria en las Bases descargables en el apartado de "Normativas."


LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Oficina de Registro Plaza del Pilar
Pza. del Pilar , 18, Planta B - Zaragoza 50071
  • Horario:

    • De lunes a viernes de 8:30 a 13,30h. (excepto festivos)

    • Lunes y jueves y el primer y último viernes de cada mes de 16 a 19h.


Oficina de Registro Seminario
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071
  • Horario:

    • De lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.


Órgano Gestor:

Servicio Administrativo de Politicas Sociales
Pza. San Carlos, Planta 0 - Zaragoza 50001