Ayudas y Subvenciones

Ayudas Económicas de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural (2020)

DESCRIPCIÓN

Comisiones técnicas de valoración

Las presentes bases regulan el régimen de concesión de ayudas económicas a aquellas personas físicas o jurídicas que promuevan la organización y realización de actividades culturales en la ciudad de Zaragoza a través de cualquiera de sus manifestaciones, entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de enero de 2021 que, a juicio de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, complementen actividades culturales organizadas por los organismos y entidades municipales en la ciudad.

El objeto de estas ayudas es el apoyo a la producción, difusión y promoción del tejido cultural de la ciudad de Zaragoza, fomentando la profesionalidad de los y las agentes implicados y consolidando los modelos de apoyo a la creación cultural y los modelos de gestión. Con esta convocatoria se persigue el apoyo a proyectos culturales que, en el actual contexto económico y sanitario, supongan tanto el fomentar el talento y la creatividad como dotar de estabilidad a estructuras que generen empleo, y que promuevan medidas de protección que garanticen la existencia, desarrollo y progreso de la actividad cultural.

Específicamente, son objeto de la convocatoria las actividades culturales incluidas en alguna de las siguientes disciplinas:

  1. Cultura Tradicional Aragonesa
  2. Artes Escénicas
  3. Artes Plásticas y Visuales
  4. Cine y Audiovisual
  5. Libro y la lectura
  6. Música y actividades musicales

La dotación económica para la concesión de estas ayudas económicas asciende a un máximo de 516.000,00 euros.

Las ayudas podrán otorgarse tanto a proyectos pendientes de realización como a los ya iniciados en 2020, teniendo prioridad para su obtención aquellos proyectos que estén destinados a la exhibición pública.

Criterios de valoración de las solicitudes:

La adjudicación y la determinación de la ayuda económica se ajustarán a 15 criterios de valoración de los proyectos:

  1. Interés artístico y cultural del proyecto
  2. Originalidad e innovación de la propuesta
  3. Presupuesto y plan de financiación equilibrado
  4. Coherencia entre concepto y desarrollo
  5. Mecanismos de evaluación
  6. Formación y generación de públicos/accesibilidad ciudadana a la cultura
  7. Capacidad de mantener y generar empleo
  8. Plan de comunicación
  9. Financiación propia y otras ayudas
  10. Contribución del proyecto al fomento del tejido artístico y cultural local
  11. Cooperación cultural
  12. Proyectos que persigan la inclusión social e implicación de personas con diversidad funcional
  13. Igualdad de género
  14. Sostenibilidad
  15. Cultura comunitaria

Las presentes bases regulan el régimen de concesión de ayudas económicas a aquellas personas físicas o jurídicas que promuevan la organización y realización de actividades culturales en la ciudad de Zaragoza a través de cualquiera de sus manifestaciones, entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de enero de 2021 que, a juicio de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, complementen actividades culturales organizadas por los organismos y entidades municipales en la ciudad.

Dirigido a Personas Físicas, Personas Jurídicas

Requisitos

Personas Físicas o jurídicas en quienes concurran las circunstancias previstas en las bases reguladoras, que cumplan los requisitos establecidos en ellas y que tengan su sede social o realizar su actividad en el término municipal de la ciudad de Zaragoza.

Plazo Presentación

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de su publicación en esta página web, es decir, hasta las 23:59 horas del lunes 6 de julio de 2020.

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Por Correo

PROCESO:

Las solicitudes de ayuda se formalizarán por vía digital mediante la cumplimentación y entrega de los siguientes trámites y documentos en formato PDF: Rellenando el siguiente Formulario en línea

Al finalizar el cumplimiento del formulario se solicitará añadir los siguientes documentos en formato PDF:

1. Anexo I (Datos del solicitante) cumplimentado en todos sus apartados y firmado (con firma digital o firmado y escaneado).

2. Anexo II (Declaración de cumplimiento de obligaciones) cumplimentado en todos sus apartados y firmado (con firma digital o firmado y escaneado).

3. Proyecto detallado de la actividad

4. Presupuesto total de gastos e ingresos de la actividad

SERVICIO DE INFORMACIÓN

Durante el plazo de presentación de solicitudes, se ofrecerá un servicio personalizado de información y de orientación referente a las ayudas y la documentación a presentar.

Podrán beneficiarse del servicio solicitando cita previa a través de subvenciones@zaragozacultural.com

En el caso de problemas con la presentación de la documentación en formato digital, contactar con subvenciones@zaragozacultural.com antes de la finalización del plazo de presentación.