Etopia Center for Art & Technology

La Fundación Ibercivis y el Ayuntamiento de Zaragoza lanzan la II convocatoria de apoyo a la realización de proyectos de Ciencia Ciudadana

21/10/2019. Las propuestas ganadoras pondrán en marcha un proyecto de investigación científica ciudadana en el municipio de Zaragoza con el apoyo técnico y económico de Ibercivis, institución aragonesa referente en Ciencia Ciudadana

 

La Fundación Ibercivis y el Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y los Laboratorios CESAR en Etopia, han anunciado el lanzamiento de la II Convocatoria Ibercivis de Ciencia Ciudadana con el fin de seleccionar proyectos impulsados por la ciudadanía que se desarrollen a través de procesos participativos y científicos en el municipio de Zaragoza.

La finalidad de este programa es impulsar la investigación ciudadana, una metodología que permite a un grupo de personas con un problema común, identificarlo correctamente, diseñar una solución e implementarla, todo desde un punto de vista científico.

La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Ibercivis para la puesta en marcha y desarrollo del Observatorio de la Ciencia Ciudadana en Zaragoza.

Esta segunda convocatoria tiene como objeto la selección de dos proyectos de Ciencia Ciudadana para su desarrollo en el municipio de Zaragoza. Se evaluarán detenidamente propuestas de cualquier persona o colectivo, independientemente de su formación, profesión, trayectoria, dedicación, nacionalidad o edad. Por parte de Ibercivis, todo proyecto acogido en el Observatorio contará con apoyo tanto técnico como económico, el acompañamiento y la difusión necesaria para que alcance sus objetivos.

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 14 de noviembre de 2019, y las dos iniciativas elegidas se anunciarán el 21 de noviembre. Los proyectos se desarrollarán hasta junio de 2020.

Toda la información en www.ibercivis.es