Etopia Center for Art & Technology

La artista Marta PCampos inaugura el Programa de Residencias Hedy Lamarr

07/02/2019. La aragonesa es la primera residente del Programa de Residencias Hedy Lamarr, un proyecto con el que la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento pretende seguir profundizando en su trabajo por la erradicación de barreras de género en el ámbito tecnocientífico

 

La artista aragonesa Marta PCampos es la primera residente del Programa de Residencias Hedy Lamarr, un proyecto con el que la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento pretende seguir profundizando en su trabajo por la erradicación de barreras de género en el ámbito tecnocientífico.

En este programa, el equipo de la Fundación selecciona a una mujer cuyo trabajo o línea de investigación se enmarca en las líneas de actuación del Centro de Arte y Tecnología, y cuya trayectoria y proyección puede verse beneficiada con su paso por Etopia, con la que desarrolla un proyecto de estancia, producción y devolución a la ciudadanía zaragozana.

Marta PCampos (Mallén, Zaragoza, 1990) es una artista multidisciplinar especializada en nuevos medios cuya obra ha sido expuesta en numerosos centros de arte nacionales y europeos. En su trabajo reflexiona sobre la presencia del error en nuestras interacciones sociales, creando para ello interfaces y experiencias que intervengan y especulen sobre la (in)comunicación y nuestra relación con el lenguaje.

En esta línea de trabajo, destaca su investigación artística en el campo de la lingüística y la economía del lenguaje - una disciplina emergente que estudia la relación entre la lengua y la economía planteando que existe una in¿uencia directa y bidireccional de una sobre la otra - con proyectos como 1914 - 2014, en el que trabaja con las palabras que han desaparecido del diccionario de la RAE en los últimos 100 años.

Continuando en esta línea, el trabajo que PCampos va a desarrollar en Etopia durante los próximos meses, busca especular sobre la interrelación existente entre economía y lenguaje, así como trabajar con los diferentes conceptos y teorías que se han desarrollado, y están desarrollando actualmente, en este campo por diversos economistas, lingüistas y filósofos y filósofas.