Etopia Center for Art & Technology

Radical dB anuncia el V Concurso Internacional de Música Experimental Performativa

14/05/2018. El festival de música experimental anuncia las fechas de su concurso, que se celebrará el 9 de noviembre, y abre las inscripciones para participar en las dos categorías del concurso; internacinal y Etopia, esta última dirigida a personas nacidas o residentes en Aragón.

El Festival Radical dB anuncia el quinto concurso internacional de música experimental performativa que se celebrará en Etopia Centro de Arte y Tecnología el 9 de noviembre de 2018.
El premio tiene dos categorías, una dirigida a artistas internacionales (premio internacional) y una para artistas locales, residentes o nacidos en Aragón premio Etopia).


Cada una de las categorías está dotada con un premio de 400 euros.

Los objetivos del concurso son:
 

  • Fomentar el intercambio entre artistas internacionales y locales trabajando en diferentes campos del arte sonoro performativo (improvisación, live-coding, circuit -bending, improvisación electroacústica, etc.) y el jurado compuesto de personalidades internacionalmente reconocidas.
  • Estimular la innovación y la experimentación en el campo de la performance sonora en relación con la tecnología (digital o analógica, alta o baja fidelidad)

Categorías:


A. Artista internacional
B. Premio Etopia (personas nacidas o residentes en Aragón; todos los demás participantes se inscribirán en la categoría A)
 

REGLAMENTO
 

Participantes:
El concurso está abierto a todo artista/grupo trabajando en el campo de la performance en directo dando prioridad al sonido (la performance puede incluir video si se considera necesario o cualquier otro tipo de media).

Para presentarse en el Premio Etopia es necesario haber nacido o ser residente en Aragón, todos los demás participantes se inscribirán en las categorías Artista internacional A.
 

Condiciones:
Los organizadores del festival seleccionarán los artistas finalistas en cada categoría.


Los artistas finalistas se comprometerán a participar en el Festival Radical dB, que se celebrará el 9 de noviembre en Etopia Centro de Arte y Tecnología presentando una performance en directo con una duración máxima de 30 minutos.


Cada participante deberá inscribirse a través del formulario en: http://radicaldb.es/concurso/inscripcion-submission


Radical dB proporcionará un sistema PA estéreo y no aceptará proyectos multicanales. Los grupos participantes deberán mezclar su propio sistema para enviar una señal estéreo al control principal.
 

La organización del Festival ofrece alojamiento y cena a los artistas finalistas y cubre hasta un máximo de 100 euros de gastos de viaje.


El jurado estará formado por artistas y programadores reconocidos a nivel internacional. El jurado seleccionará un ganador por cada categoría. La decisión será final y se anunciarán los resultados durante el Festival Radical dB después del concierto de los finalistas.


Premios:
400 euros (brutos) para el ganador de cada categoría (si se trata de un ensemble, la cuantía se reparte entre los artistas del grupo).
Entrevista y difusión en varios programas de radio locales y nacionales.


Fechas:
Fecha límite de envío de candidaturas: 15 de junio de 2018


Los artistas seleccionados para participar en la final del concurso se anunciarán alrededor de mitades de julio a través de la web de Radical dB.El concurso se llevará a cabo en las instalaciones de Etopia, centro de arte y tecnología de Zaragoza el 9 de noviembre de 2018.


Los conciertos pueden ser grabados. La participación en el concurso implica la aceptación de la utilización de extractos de las grabaciones por fines de comunicación y promoción.

Cada candidatura implica la aceptación de todas la reglas.


Para cualquier cuestión sobre estas reglas y su interpretación dirigirse al equipo del Festival Radical dB en la dirección: info@radicaldb.es
 

Más información:
www.radicaldb.es