Etopia Center for Art & Technology

Abierta la II Convocatoria CeSAr-Etopia Labs

18/09/2017. La convocatoria tiene como objeto la selección de hasta 8 proyectos para su desarrollo en los laboratorios Cesar en Etopia, haciendo uso, en caso necesario, de los recursos de los diferentes laboratorios. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de octubre.

Etopia Centro de Arte y Tecnología a través del Ayuntamiento de Zaragoza, la Universidad de Zaragoza, a través del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos -BIFI- y con la colaboración de Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y la Fundación Ibercivis, se complacen en anunciar la II Convocatoria Cesar-Etopia Labs, con el fin de seleccionar proyectos impulsados por la ciudadanía para su desarrollo en los Laboratorios Cesar en Etopia.


Esta convocatoria es posible gracias al convenio firmado entre la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza, acuerdo que permitió la puesta en marcha de 11 laboratorios abiertos, esto es, accesibles a la ciudadanía en su conjunto.

Objeto de la convocatoria


La finalidad de este programa es impulsar la investigación ciudadana, acercar ciencia, creatividad tecnología y arte con nuevos medios a toda la ciudadanía, y de este modo, favorecer el conocimiento co- laborativo y consolidar a Etopia como centro de producción de proyectos multidisciplinares.

La presente convocatoria tiene como objeto la selección de hasta 8 proyectos para su desarrollo en los laboratorios Cesar en Etopia, haciendo uso, en caso necesario, de los recursos de los diferentes laboratorios. Los proyectos presentados deberán estar alineados en al menos uno de los 4 ejes principales de los laboratorios, a saber:


1. Sensorización, interacción hombre máquina: Uso de sensores de localización, giroscopios, sensores cerebrales, etc. que permitan una interacción directa y en tiempo real entre el mundo físico y el digital.
2. Fabricación digital: Uso del equipamiento del laboratorio de fabricación y prototipado digital para crear nuevos objetos físicos.
3. Sonido/vídeo: Creación de nuevas obras artísticas - audio y/o vídeo - usando el equipamiento disponible.
4. Biohacking: Investigación en biología DIY (Do It Yourself)

A quién va dirigida.


La convocatoria está dirigida a artistas, diseñadores/as, científicos/as, programadores/as, ingenieros/as, estudiantes o cualquier otra persona interesada en desarrollar un proyecto de manera colaborativa haciendo uso de los recursos de los diferentes laboratorios.

Presentación de los proyectos

El formato de presentación de los proyectos a esta convocatoria será electrónico a través de la web www.cesaretopia.com. En cada proyecto se indicará la línea principal de investigación a la que éste se presenta. Finalizado el plazo de presentación de proyectos, el 30 de octubre de 2017 a las 29:59, no se aceptarán
nuevas propuestas a esta convocatoria.

Link: http://cesaretopia.com/ii-convocatoria-cesar/