Etopia Center for Art & Technology

Presentación de Proyectos CESAR de Sonido 2020: “El Banquete”, de Sandra Julve, y “Libre Ortodoxia”, de Marcos Gracia

Presentación de Proyectos CESAR de Sonido 2020: “El Banquete”, de Sandra Julve, y “Libre Ortodoxia”, de Marcos Gracia


qr-code de la actividad Presentación de Proyectos CESAR de Sonido 2020: “El Banquete”, de Sandra Julve, y “Libre Ortodoxia”, de Marcos Gracia

ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología
Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7
Teléfono: 976 72 66 27

El 9 de Abril del 2021

Organiza:

  • Laboratorios CeSAr de Etopia - Tel. 972 726 627

 
Los dos proyectos seleccionados para la convocatoria CESAR Sonido de 2020 presentarán sus resultados el 9 de abril a partir de las 18:30.
 
Reserva de entradas gratuitas aquí
 
El Banquete, de Sandra Julve
Laboratorio de Sonido
? 18:30 - 18:45. Apertura de puertas y colocación del público.
? 18:45 - 19:45. Sandra Julve. El Banquete. Performance. Se empezará puntual. Una vez comenzada la performance no se permitirá la entrada de público.
 
Sandra Julve es una artista multidisciplinar que trabaja con instalación, performance, sonido, video y joyería escultórica. De tendencia humanista, su obra se centra en la naturaleza emocional del arte a través de retratos, íntimas confesiones y deconstruidas historias mitológicas donde se destaca el poder y la fuerza que yace en la vulnerabilidad. Desde 2009, sus obras han sido mostradas en festivales, ferias y galerías de España, Francia, Austria, Alemania, Suiza, Holanda y Reino Unido.
 
El Banquete es una performance que trata sobre un proceso vivencial del PTSD (Trastorno por estrés postraumático) y sus distintas fases, las dificultades y experiencias personales en relación, respuesta e interconexión con el ser y su entorno, encarnando las repercusiones de la violencia de género.
 
La artista utiliza una instalación de cristales que refracta las imágenes proyectadas, fragmentándolas y re-encuadrándolas en el espacio, dando lugar a un juego de luces y sombras acompañado por un paisaje sonoro configurado meticulosamente a base de sonidos cotidianos. La artista nos acerca así a un pensamiento crítico sobre la articulación de un sistema de pensamiento cultural arraigado en la agresión, el juicio y la culpa, abriendo un diálogo sobre la responsabilidad afectiva y la salud mental mediante una narrativa íntima y personal.
 
Libre Ortodoxia, de Marcos Gracia
 
? 20:00 - 20:30. Auditorio. Marcos Gracia. Libre Ortodoxia. Charla.
? 20:30 - 21:00. Conversación y preguntas con Marcos Gracia y Sandra Julve.
 
Marcos Gracia es un joven productor zaragozano. Bajo el pseudónimo QL2 editó en 2019 "QL2 is faster than you" con el sello Iberian Juke; una penetrante combinación de juke enérgico, deep bass, samples cortados y atmósferas de celuloide. En la actualidad continúa sus estudios de sonido mientras trabaja en su próxima referencia.
 
En Libre Ortodoxia pone la electrónica más libre, ácida y deshumanizada en diálogo con el universo académico, formal y acústico propio de la música clásica tradicional. Marcos crea arreglos para instrumentos acústicos de piezas de artistas como Autechre, Aphex Twin o Dopplereffekt, estableciendo un nexo y unos códigos que trasladan el vocabulario del entorno digital hacia el mundo de los instrumentos tradicionales. En esta presentación en forma de charla podremos conocer ese proceso de traslación y escuchar algunos de los arreglos grabados en el Laboratorio de Sonido.
 
 
 
 
 

ENTRADAS

Gratuita

INSCRIPCION

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario