Etopia Center for Art & Technology

Paisajes sonoros de la memoria

Paisajes sonoros de la memoria


qr-code de la actividad Paisajes sonoros de la memoria

ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología
Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7
Teléfono: 976 72 66 27

Del 13 al 22 de Enero de 2021

Organiza:

  • Etopia, Centro de Arte y Tecnología - Tel. 976 726 627

 
El proyecto Paisajes sonoros de la memoria está formado por dos talleres en semanas consecutivas (miércoles 13 y miércoles 20 de enero) y un concierto final (viernes 22 de enero).
 
Este proyecto pretende construir una nueva escucha en los participantes desde la investigación de su propio paisaje sonoro. Esta escucha les permitirá acercarse de diferente manera a las propuestas musicales de vanguardia, pero sobre todo les permitirá tomar nueva conciencia del espacio que habitan y de su patrimonio sonoro. También de cómo esa memoria sonora habita en su interior y se refleja en emociones, recuerdos, imágenes sonoras¿
 
El objetivo es el acercamiento de la música no como algo elitista o difícil de entender, sino explicado desde la esencia del sonido y la expresión en objetos y en instrumentos musicales.
 
El concierto de Paisajes sonoros será el culmen del trabajo realizado durante los talleres. El público asistente a los talleres tendrá la oportunidad de descubrir una realidad que ya posee, pero sobre la que quizás no ha reflexionado nunca, compartirá con otros asistentes cuáles son las realidades sonoras de cada uno y qué recuerdos o emociones hay detrás de esa biblioteca personal sonora, para finalizar en el descubrimiento de cómo todo eso se refleja a través de una partitura musical.
 
El concierto final está abierto a participantes o no de los talleres.
 
 
Organiza: Cuarto de tono
 
Cuarto de tono es un colectivo o compañía de nueva creación, que agrupa a varios artistas y creadores culturales, fundamentalmente músicos, con una visión integradora del arte como expresión de la propia identidad, espacio de investigación, y elemento desde el que reflexionar sobre realidades sociales.
Cuarto de tono se entiende a sí mismo como un espacio donde todos puedan sentir que se desarrollan artísticamente: tanto los propios artistas como el público, justamente a través de hacerlo partícipe de las búsquedas humanas y procesos que quieren desarrollar los músicos sobre sí mismos.
 

 

ENTRADAS

Precio:
Taller + concierto: 10 euros + gastos.
Concierto: 5 euros + gastos.

INSCRIPCION

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario