Etopia Center for Art & Technology

Ciclo Miradas hacia un cine de proximidad

Ciclo Miradas hacia un cine de proximidad


qr-code de la actividad Ciclo Miradas hacia un cine de proximidad

ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología
Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7
Teléfono: 976 72 66 27

Del 23 de Noviembre al 16 de Diciembre de 2020

Organiza:

  • Etopia, Centro de Arte y Tecnología - Tel. 976 726 627

El ciclo ?Miradas hacia un cine de proximidad? vuelve con tres cineastas que ahondarán en las vicisitudes del género desde distintos extremos, vértices que nos amplían como seres humanos y que reconocen nuestras necesidades. Pilar Palomero, Rafatal Robles y Sigfrid Monleón tejerán un diálogo entre el cine y la infancia, lo quinqui y la felicidad. Este ciclo, que arrancó con los directores Oliver Laxe y Jonás Trueba, continua con la misma intencionalidad: recordar desde la imagen nuestra humanidad.
 
La cineasta zaragozana, que este 2020 ha estrenado su celebrado largometraje Las niñas, se adentrará en la delicada relación entre la infancia y el cine, arrastrándonos por esas secuencias dominadas por la inocencia y la convulsión.
 
La charla vendrá acompañada de la participación de la escritora Aloma Rodríguez (Zaragoza, 1983). Los idiotas prefieren la montaña es su última novela (Xordica) es su última novela. Aloma dialogará junto Alejandro Simón Partal y Pilar Palomero tras la ponencia sobre cine e infancia que ofrecerá la cineasta aragonesa.
 
Reserva tu entrada aquí
 
Apoyándose en distintas secuencias cinematográficas y en el propio universo que rodea a Rafatal Robles, el director, que acaba de estrenar La llave en el Festival de Cine de Málaga, nos ofrecerá los laberintos del cine quinqui, y nos invitará a los mejores polígonos industriales del planeta.
 
Reserva tu entrada aquí
 
Sigfrid Monleón, que se encuentra inmerso en el rodaje de su próxima película, titulada película póstuma, tratará de hacernos ver cómo el cine piensa la felicidad, cómo la representa y, sobre todo, cómo transmite su llamada. Sus gestos, su nombre escondido y su moral enigmática en pantalla.
 
Reserva tu entrada aquí
 
Coordina: Alejandro Simón Partal.
 

ENTRADAS

Gratuita

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario