Etopia Center for Art & Technology

FUGA: Dorian Wood en residencia

FUGA: Dorian Wood en residencia


qr-code de la actividad FUGA: Dorian Wood en residencia

HORARIO

Residencia hasta el 24 de octubre. Actividades: 21 septiembre, 13:00. Vermut de bienvenida. Entrada libre; 16 octubre, 20:00. Encuentro: Dorian Wood y Abel Azcona.Entrada libre; 24 octubre, 17:00 - 21:00. Instalación viva de Canto de todes. Entrada libre.

ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología
Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7
Teléfono: 976 72 66 27

Hasta el 24 de Octubre del 2019

Web de referencia: fu-ga.es

Dorian Wood (Costa Rica / Estados Unidos)
Canto de Todes
Instalación viva
 
  • 21 septiembre, 13:00. Vermut de bienvenida. Entrada libre
  • 16 octubre, 20:00. Encuentro: Dorian Wood y Abel Azcona. Entrada libre
  • 24 octubre, 17:00 - 21:00. Instalación viva de Canto de todes. Entrada libre.
 
Dorian Wood persigue glorificar la intimidad, tanto por su potencia espiritual como irreverente. A través de su corpulento cuerpo y su carisma vocal, Dorian reta la separación entre artista y espectador utilizando su perspectiva como persona racializada, de género no binario, sin educación musical formal o alianzas a ninguna comunidad en particular.
 
Le artista se apropia de este sentimiento de no pertenencia que le ha acompañado a lo largo de su vida para plantear su residencia en FUGA. Canto de Todes es un híbrido entre instalación sonora y performance de larga duración que invadirá los espacios comunes de Etopia durante 4 horas consecutivas; una investigación sobre lo que no se ve, el mapa de nuestros privilegios, lo tuyo, lo que nunca será tuyo, infestaciones de voz, alma, piel, sangre migratoria.
 
Los materiales de esta instalación surgen a partir de un meticuloso proceso de documentación, a través de grabaciones de audio y vídeo, de las actividades cotidianas de Dorian en el edificio, sus momentos más íntimos, entrevistas con colectivos locales y colaboraciones con otras artistas.
 
Reconocide por sus poderosos conciertos, Dorian Wood ha producido también ensayos, videoclips, cortometrajes, obra plástica, instalaciones audiovisuales y numerosas performances. Cabe destacar la ópera Togues Bloody Tongues, que estrenó como directore artístique y protagonista en el teatro REDCAT de Los Ángeles; la performance de larga duración Athco, basada en la historia del punk en California; o el tributo a Chavela Vargas Xavela Lux Aeterna, comisariado por el Festival de Arte Sacro de Madrid. Dorian ha editado varios discos en solitario. El más reciente, Xalá (Atonal Industries, 2017), es el primero grabado íntegramente en castellano, su lengua materna.

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario