Etopia Center for Art & Technology

Curso de iniciación al Internet de las Cosas: aprende a diseñar, programar y montar placas para dispositivos IOT

Curso de iniciación al Internet de las Cosas: aprende a diseñar, programar y montar placas para dispositivos IOT


qr-code de la actividad Curso de iniciación al Internet de las Cosas: aprende a diseñar, programar y montar placas para dispositivos IOT

HORARIO

Del 18 de febrero al 28 de marzo. Lunes y jueves de 18 a 21h.

ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología
Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7
Teléfono: 976 72 66 27

Del 18 de Febrero al 28 de Marzo de 2019

PLAZAS COMPLETAS 
 
Desde el 18 de febrero hasta el 28 de marzo, los Laboratorios Cesar en Etopia ofrecen un curso de iniciación al Internet de las Cosas para aprender a diseñar, programar y montar placas para dispositivos IOT.
 
La finalidad es que los participantes adquieran las capacidades necesarias para diseñar e implementar circuitos impresos, así como aplicar técnicas y metodologías de trabajo orientadas hacia el diseño de prototipos de dichos circuitos, usando para ello las herramientas que habitualmente están a nuestra disposición en fablabs y talleres abiertos.
 
Para ello aprenderemos a diseñar, fabricar y montar nuestras propias placas para el IOT con distintas herramientas y métodos (máquinas CNC, transferencia de calor, técnicas láser) y el programa KiCad, una herramienta de software libre muy utilizada por la comunidad maker.
 
En la actualidad los dispositivos IOT (Internet of Things o Internet de las Cosas) forman parte de objetos comunes en cualquier vivienda, desde cafeteras, neveras y lavadoras hasta la báscula del baño. Todos estos objetos de uso común cuentan con pequeños chips dotados de wifi que pueden enviar datos a nuestros dispositivos móviles para su consulta en cualquier momento y lugar.
 
 
Organiza:
Actividad organizada por Etopia Centro de Arte y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza y Laboratorios Cesar de la Universidad de Zaragoza.
 
 

ENTRADAS

Precio:
Matrícula general: 25 euros
Menores de 26 años, pensionistas y desempleados (con acreditación): 15 euros.
 

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario