Etopia Center for Art & Technology

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia


qr-code de la actividad Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

HORARIO

Sábado, 16 de febrero, de 10 a 13h.

ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología
Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7
Teléfono: 976 72 66 27

El 16 de Febrero del 2019

PLAZAS COMPLETAS
 
En la actualidad, las mujeres y niñas encuentran barreras de muchos tipos, a veces muy sutiles, que dificultan su presencia en la ciencia. Esta desigualdad es patente en la elección de los estudios por parte de las niñas y se va agudizando al avanzar en las carreras científicas y tecnológicas. Con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, el 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero de cada año como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
 
El sábado 16 de febrero desde Etopia Kids nos sumaremos a las actividades realizadas a lo largo y ancho del planeta con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Para ello, hemos preparado un espacio de creatividad, descubrimiento y experimentación con el que acercarnos al trabajo de algunas de las mujeres pioneras y referentes de la historia de la ciencia y la tecnología. Un espacio que nos permita visibilizar el trabajo de las científicas e inspirarnos con su legado.
 
En esta actividad, que se desarrollará en La Cantina de Etopia en horario de 10 a 13h, empezaremos desayunando todas juntas para conocernos y coger fuerzas, para después ponernos manos a la obra en la realización pequeños experimentos científicos y la creación de un gran mural colaborativo que nos permitirá conocer a algunas de las grandes científicas de la historia. Además, conoceremos de cerca el trabajo de una artista que trabaja en el campo de la ciencia y tecnología, y pondremos a prueba todo lo que hemos aprendido en un divertido concurso.
Durante los próximos días daremos más detalles de las actividades.
 
Objetivos:
- Visibilizar la contribución de la mujer al avance de la ciencia y la tecnología.
- Fomentar la reflexión en torno a las barreras de género en el acceso y la participación de las niñas y las mujeres en la ciencia.
- Incentivar la participación de las mujeres y las niñas en actividades científicas.
  
Dirigido a:
Niñas a partir de 6 años acompañadas, al menos, por una persona adulta (preferiblemente de una mujer). 
 
>>> Importante <<<
 
- Las niñas (o grupos de hermanas) deben venir acompañadas, al menos, por una persona adulta (preferiblemente de una mujer).
- Solo es necesario que se inscriban las niñas participantes. La/s persona/s adulta/s acompañante/s no tienen que inscribirse .
- Esta actividad, por sus características, está dirigida especialmente a niñas, madres, tías, abuelas... No obstante, la participación de niños y hombres es bienvenida, siempre comprendiendo que las protagonistas de la jornada serán las mujeres y las niñas. De la misma manera, si por motivos de conciliación se hace necesaria la participación en la actividad de hermanos y padres, también serán bienvenidos.

ENTRADAS

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario