Etopia Center for Art & Technology

Concierto Frame in 100 years por Kyoka

Concierto Frame in 100 years por Kyoka


qr-code de la actividad Concierto Frame in 100 years por Kyoka

HORARIO

29 de junio a las 20h. Laboratorio Audiovisual de Etopia

ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología
Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7
Teléfono: 976 72 66 27

El 29 de Junio del 2017

Web de referencia: fu-ga.es/

Organiza:

  • Fuga: Exploraciones Sonoras

Kyoka se vuelca en un mundo de sonidos normalmente despreciados, las sombras de los sonidos, su reflejo en el espacio, y se pregunta sobre el marco temporal que los contiene.

Esta artista japonesa trabaja durante su residencia en FUGA en Frame in 100 years, un directo audiovisual especialmente concebido para la sala reverberante del Laboratorio de Sonido de Etopia. Cuidadosamente diseñada por Imar Sanmartí como sala de grabación para un estudio, este espacio quedó sin terminar en el proceso de construcción del edificio. El resultado es un volumen de unos 1000 m3, con una reverberación de casi 5 segundos. Kyoka utiliza estas excepcionales condiciones como herramienta creativa para explorar un fenómeno que le fascina desde pequeña: la sombra sin el cuerpo, la cola de música que suena en un auditorio cuando la orquesta termina de tocar. Fenómenos abstractos como este suelen ser el motor del proceso creativo de la artista, que lo explica así:

Lo abstracto se vuelve concreto. El tiempo modifica las cosas concretas con facilidad. Observémoslo.


Kyoka ? la primera artista mujer en formar parte del sello alemán Raster-Noton - trabaja como música/compositora en Berlín y Tokio y es conocida por su directo y caótico acercamiento a la música, por su sonido áspero, a medio camino entre los ritmos rotos y el pop, entre los sonidos experimentales y la música de baile.

Creció en Japón, tomando clases de piano, flauta y shamisen durante su infancia. Sin emabrgo fue al grabar programas de radio en cassette cuando despertó su atracción por las posibilidades de estrujar, cortar y editar las cintas, lo que le llevó a producir sus primeros sonidos. En 1999 comenzó a explorar las posibilidades de los sintetizadores y ordenadores. Desde entonces ha editado tres mini álbumes con el colectivo onpa))))) y dos LPs en Raster-Noton: iSH e Is (Is Superpowered), además de presentar sus directos regularmente en Europa y Asia.

ENTRADAS

Gratuita

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario