Agua

Agua. Solicitud General de Baja


Descripción

La solicitud de baja es un requisito previo para rescindir una póliza de suministro y dejar de recibir el servicio de abastecimiento de agua.

Si hay un nuevo usuario que sustituye al titular que se da de baja, puede solicitarse un "Cambio de Titular"

Para que la baja sea efectiva es imprescindible el precinto del contador en los dos días siguientes hábiles a la solicitud de baja. Es conveniente asegurarse de que se ha podido acceder al contador y que la instalación está en buen estado, ya que, si no se puede precintar el contador, seguirán emitiéndose recibos y exigiéndose el pago al titular de la póliza.

Cita previa: Si es necesario acceder al interior de la vivienda o local para precintar o, en su caso, desmontar el contador, el usuario debe facilitar la entrada. Para ello deberá concretar una fecha y hora en el momento de realizar el trámite. El plazo de espera máximo es de 2 horas

Es obligación del titular adaptar la instalación para adecuarla a la normativa vigente y poder ejecutar las tareas de mantenimiento de contadores.

A partir del momento en que la baja es efectiva, se puede solicitar la Devolución de la Fianza o los Derechos de Conexión de Acometida que hubieran sido depositados al solicitar el alta (para pólizas dadas de alta antes del 01/01/2011).

Si tiene los recibos domiciliados, no anule la cuenta de domiciliación hasta que se le haya cargado el último recibo, que incluye la lectura de baja , y que se cargará en su cuenta aproximadamente cuatro meses después de haberse precintado el contador. De no hacerlo así, corre el riesgo de que el último recibo no se pague y le sea reclamado en vía de apremio con recargo e intereses de demora.

Requisitos

Este procedimiento de baja no es aplicable en los supuestos de fincas abastecidas en la modalidad de "Tanto alzado" o de "Solo saneamiento", para las que existen procedimientos específicos que pueden consultar pinchando en el enlace.

Formas de tramitación


Presencial

Documentación

Se exigirá la presentación de los documentos acreditativos de los datos solicitados.

Datos Obligatorios

  • Dirección completa de la finca a dar de baja.
  • Nombre y apellidos o razón social del titular.
  • N.I.F. o C.I.F. del titular.
  • Dirección para Notificaciones (nuevo domicilio fiscal)
  • N.I.F. o C.I.F. del solicitante o razón social a la que representa.
  • Nombre y apellidos o razón social del solicitante.
  • Teléfono de contacto.

Otros Datos necesarios

  • Nº de póliza (puede aportarse una factura o un recibo bancario). Puede ser imprescindible en locales, para localizar con exactitud la dirección.
  • Dirección de correo electrónico

Teléfono

976 200 800 - Lunes a viernes: de 08 a 16,30 h.

Documentación

Los datos se dan por teléfono bajo la responsabilidad del solicitante.

Datos Obligatorios

  • Dirección completa de la finca a dar de baja.
  • Nombre y apellidos o razón social del titular.
  • N.I.F. o C.I.F. del titular.
  • Dirección para notificaciones (nuevo domicilio fiscal)
  • Nombre y apellidos o razón social del solicitante.
  • N.I.F. o C.I.F. del solicitante.
  • Teléfono de contacto.

Otros Datos necesarios:

  • Nº de póliza (puede obtenerse de una factura o un recibo bancario). Puede ser imprescindible en locales, para localizar con exactitud la dirección.
  • Dirección de correo electrónico

Preguntas Frecuentes

Órgano gestor


Oficina Municipal del Agua

  • Zentro Empresarial. Avda. Ranillas, 3 A, oficina 0A (Recinto Expo) - 50018
  • https://www.aguasdezaragoza.es/
  • aguaszaragoza@aquara.es
  • 976 200 800 (atención al cliente) - 900 810 064 (lectura contador) - Whatsapp: 689 225116
    • Lunes a viernes: atención teléfonica y contratación: de 8 a 16:30h.
    • Martes y jueves de 10 a 13h. Cita Previa