Trámites y Servicios

Bienes Funerarios : Concesión (Cementerio Municipal de Torrero)

DESCRIPCIÓN

Concesión de uso temporal con carácter privativo de un bien funerario en el Cementerio municipal de Torrero (nichos, columbarios, depósitos cinerarios, depósitos de restos, sepulturas, panteones y capillas) durante un plazo de 49 años.

Dirigido a Personas Físicas, Personas Jurídicas

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Por Internet

INICIAR TRÁMITE CON CERTIFICADO

PROCESO:

Si dispone del DNI electrónico u otro Certificado Electrónico Reconocido admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza o sistema Cl@ve puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes

PASOS:

1. Qué documentación tiene que enviar

  •  Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las Instrucciones para Almacenar los Impresos.
  • Si es necesario presentar alguna documentación adicional que Vd. dispone en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.

2. Iniciar Procedimiento

  • Generar su solicitud haciendo clic en el botón rojo Iniciar trámite con Certificado o sistema Cl@ve y accederá al inicio de su solicitud que  cumplimentará de forma guiada y que será recibida en el órgano gestor correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Deberá completar sus datos e indicar si desea que las notificaciones se cursen electrónicamente en el espacio "Notificaciones" de "Mi Carpeta Ciudadana", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel (salvo sujetos obligados a relación electrónica según art. 14 de la ley 39/2015).
  • La solicitud será generada automáticamente con los datos que cumpliemente. Incorpore además la documentación adicional, si la hubiera.
  • A continuación, se le pedirá que firme su presentación (sólo si dispone de certificado electrónico o Cl@ve Permanente con registro fehaciente) y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en cualquier momento en su espacio "Registro de Entrada" de "Mi Carpeta Ciudadana".
  • Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición.
DOCUMENTACIÓN:

1) Instancia normalizada que incluye, entre otros datos:

  • Identificación: fotocopia de DNI/NIE o NIF de el/los solicitante/s.
  • Domicilio de notificaciones (calle, número, piso, letra, teléfono / fax / correo electrónico).
  • Identificación clara de la unidad funeraria (MANZANA-CUADRO/FILA-NUMERO) y, en su caso, nombre de las personas inhumadas en la misma.
  • Designación de común acuerdo, del que se nombra como sujeto pasivo en la Base Fiscal

2) Copia del DNI/NIE/Pasaporte o CIF del solicitante.

3) En el caso de que el solicitante no sea titular anterior de la concesión, deberá aportar autorización del mismo. Esta representación se presumirá otorgada con la aportación de la carta de pago de la concesión anterior o cuando hubieren transcurridos tres meses desde el vencimiento de la concesión anterior.

4) En su caso, escrito de representación (familiar, allegado o empresa funeraria).

5) Documento de ingreso de liquidación de la tasa de concesión, conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal nº. 19 (importe de la concesión + tasa de tramitación).

6) En su caso, impreso para la domiciliación bancaria de la tasa de mantenimiento.

Presencial

PROCESO:

Si la documentación está completa, se procederá a emitir:

  • Resolución de la concesión con identificación del bien funerario (MANZANA-CUADRO/FILA-NUMERO), titular/es, beneficiarios y plazo.

Si la documentación no está completa se procederá a requerir su cumplimentación, de conformidad con lo previsto en el art. 71 de la Ley 30/1992.

  • Puede aportarse vía registro o por correo electrónico: informacementerio@zaragoza.es . Deberá indicar el nº de expediente al que se aporta.
  • En caso de no aportación o de no proceder al pago de la liquidación en el plazo de 1 mes desde la fecha de emisión, se entenderá por desistido y se procederá al archivo del expediente.
DOCUMENTACIÓN:

1) Instancia normalizada que incluye, entre otros datos:

  • Identificación: fotocopia de DNI/NIE o NIF de el/los solicitante/s.
  • Domicilio de notificaciones (calle, número, piso, letra, teléfono / fax / correo electrónico).
  • Identificación clara de la unidad funeraria (MANZANA-CUADRO/FILA-NUMERO) y, en su caso, nombre de las personas inhumadas en la misma.
  • Designación de común acuerdo, del que se nombra como sujeto pasivo en la Base Fiscal

2) Copia del DNI/NIE/Pasaporte o CIF del solicitante.

3) En el caso de que el solicitante no sea titular anterior de la concesión, deberá aportar autorización del mismo. Esta representación se presumirá otorgada con la aportación de la carta de pago de la concesión anterior o cuando hubieren transcurridos tres meses desde el vencimiento de la concesión anterior.

4) En su caso, escrito de representación (familiar, allegado o empresa funeraria).

5) Documento de ingreso de liquidación de la tasa de concesión, conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal nº. 19 (importe de la concesión + tasa de tramitación).

6) En su caso, impreso para la domiciliación bancaria de la tasa de mantenimiento.

LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Oficina de Registro Plaza del Pilar
Pza. del Pilar , 18, Planta B - Zaragoza 50071
  • Tfno: 976 721234 - 010
  • Horario:
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.
    • Días inhábiles para 2022: cerrado los sábados, domingos y los declarados festivos. En concreto: 1, 6 y 31 de enero, 7 de marzo, 14 y 15 de abril, 2 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6, 8 y 26 de diciembre.
Oficina de Registro Seminario
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071
  • Horario:
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.
    • Días inhábiles para 2022: cerrado los sábados, domingos y los declarados festivos. En concreto: 1, 6 y 31 de enero, 7 de marzo, 14 y 15 de abril, 2 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6, 8 y 26 de diciembre.
Registro Gerencia de Urbanismo
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071
  • Tfno: 976 724444, 4438
  • Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 h.

Órgano Gestor:

Sección de Cementerios
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071