Trámites y Servicios

Preguntas Frecuentes

¿Qué hacer en caso de querer realizar un traslado de restos?

Si desea trasladar los restos de una unidad de enterramiento a otra dentro del mismo Cementerio debe de haber transcurrido, como norma general, el plazo de cinco años desde la fecha de defunción.

Puede realizar la solicitud de traslado en las Oficinas Administrativas del Cementerio (Vía Hispanidad, 20, planta B, 50009 Zaragoza) en horario de 8,30 a 13,30 horas. Se le dará fecha para la realización del traslado de restos y la carta de pago.

Para ello es necesario, acreditar ser titular/renovador de ambas unidades de enterramiento o disponer de la autorización de los mismos. El solicitante deberá exhibir, en todo caso, el DNI y firmar la solicitud de traslado.

Si no reside en nuestra Ciudad y dispone del DNI electrónico o de otro certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre; Camerfirma) puede tramitar su solicitud por medios electrónicos, a través del Registro electrónico

Se informa que, por motivos organizativos y de privacidad, los traslados de restos se realizan a primera hora de la mañana, a partir de las 7:15 h. No se realizan en los meses de julio, agosto y septiembre, salvo que coincidan con un fallecimiento y se aproveche para trasladar los restos.

En el caso en el que no hayan transcurrido el plazo de cinco años o el traslado sea a otro Cementerio, deberá contratar los servicios de una empresa funeraria, al efecto de solicitar los permisos ante la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón.