Ayuntamiento de Zaragoza

Universidad Popular

Cursos 2024 >> Información del Curso

Curso: PSICOLOGÍA POSITIVA PARA SER FELIZBarrio: ACTURCentro: CC RIO EBRO
Área: Desarrollo personal y promoción de la participación.Programa de psicología y saludNúmero de Plazas: 20
Días: lunes,miercolesHora: 19:00-20:30Fecha inicio: 02/10/2017Fecha fin: 05/02/2018
Fechas inscripción: 11/09/2017-12/09/2017Precio: 72.0 (41.0 bonificado) (50 % tasa no empadronados)

Destinatarios

Ciudadanos y ciudadanas en general que tengan interés por mejorar personalmente.

Objetivos

Aprender algunas nociones básicas sobre una nueva teoría psicológica llamada PSICOLOGÍA POSITIVA que desarrolla una concepción peculiar de la felicidad. 2. Promover un análisis del estilo de vida de los/las participantes y de su grado de satisfacción y felicidad. 3. Presentar algunas claves para el desarrollo de ?una auténtica felicidad? a partir de la mejora de algunas fortalezas personales, desarrollando EJERCICIOS Y PRÁCTICAS a tal efecto.

Contenidos

1.Pero, ¿en qué consiste ser feliz?: Diferentes concepciones de FELICIDAD.   2.La Psicología Positiva: Martín E.P. Seligman y su nueva visión de la psicología. Principios básicos. 3.La Psicología Positiva y la Felicidad: La fórmula de la Felicidad (F = R + C + V) ?El nivel de Felicidad duradera dependería de un Rango fijo de felicidad personal, de las Circunstancias de la vida y de otros factores que dependen del control de la Voluntad de la persona?.  4.Capacidades y Fortalezas: Aumentar la felicidad a través del desarrollo de las 24 fortalezas personales. 5.Evaluación del grado de satisfacción con la vida y análisis de las fortalezas personales.  6.Desarrollo de algunas fortaleza que nos hacen ser más felices: - Superar el pasado: la gratitud y el perdón - Disfrutar el presente: Mejorar los placeres (disminuir la habituación, aumentar el saboreo y focalizar la atención) y el desarrollo de las gratificaciones (el ensimismamiento y la fluidez). La bondad y la ALEGRIA y el sentido del humor. De la empatía al altruismo. Amor al conocimiento y persistencia. - Tener esperanza en el futuro: aumentar el optimismo y la esperanza (la resiliencia)  7. Ejercicios POSITIVOS PARA SENTIRSE MEJOR

Actividades

Específicas del curso.

Metodología

Se trabajará sobre todo en base al trabajo grupal y la discusión en grupo. Se desarrollan dinámicas y ejercicios para tratar los temas del programa. De la misma forma, se animará el entrenamiento de lo aprendido, realizando tareas fuera de clase.