24 abril 2022

Zaragoza celebra el Día Internacional de la Danza con una multitudinaria exhibición de barra clásica en el patio del Cuartel Palafox

 La vicealcaldesa Sara Fernández ha asistido a este evento organizado por el Ayuntamiento con la participación del Conservatorio Municipal Profesional de Danza y de varias escuelas de la ciudad

El patio del antiguo cuartel de Palafox ha acogido este domingo la celebración del Día Internacional de la Danza, con la participación de 60 estudiantes del Conservatorio Municipal Profesional de Danza y varios grupos más de escuelas zaragozanas de esta disciplina. La vicealcaldesa Sara Fernández ha asistido a este espectacular evento, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través del Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen, y del Servicio de Educación.

Los jóvenes bailarines y bailarinas han ofrecido una exhibición de danza clásica dirigida por el profesor Víctor Jiménez y el pianista acompañante Jaime López.

El Ayuntamiento de la capital aragonesa celebra desde hace diez años este Día Internacional de la Danza, con el objetivo de acercar este arte a toda la ciudadanía con actividades abiertas al público.

El Día Internacional de la Danza (29 de abril) fue fijado en 1982, hace ahora 40 años, y por iniciativa del Consejo Internacional de la Danza de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio del bailarín francés Jean-George Noverre, maestro innovador del ballet clásico, coreógrafo y creador del ballet moderno. Además, cada año la UNESCO solicita a una personalidad reconocida del arte de la danza que redacte un mensaje para ser difundido mundialmente. Este año ha correspondido a la directora del Ballet Nacional de Corea, Sue Jin Kang.