02 febrero 2022

Abiertas las inscripciones para los cursos de la Universidad Popular del 3 al 6 de febrero

UPZ presenta una nueva convocatoria de cursos de historia, teatro, artes, informática o psicología, entre otros

Se mantienen las modalidades presenciales y online para dar cabida a más alumnado

La Universidad Popular de Zaragoza presenta la segunda programación del curso 2021/2022 con 110 formaciones presenciales y online, que suman un total de 1.434 plazas. Desde el jueves 3 de febrero y hasta el domingo 6 se podrán realizar las inscripciones a todos los cursos a través de la web municipal http://universidadpopular.zaragoza.es/

Las solicitudes podrán presentarse hasta en 4 cursos diferentes y si la demanda supera a la oferta de plazas se procederá a hacer un sorteo el 7 de febrero y se realizará el llamamiento por orden de lista. Así mismo, los cursos que cuenten con prueba de nivel se realizarán los exámenes del 8 al 10 y será a partir de 21 de febrero cuando comiencen las clases tanto de los cursos presenciales como de los semipresenciales. Todos los plazos, fechas y cursos se pueden consultar a través de la web municipal de Universidad Popular.

Fotografía, teatro, psicología, idiomas…

En los cursos de febrero siguen conviviendo las formaciones online con las presenciales, repartidas en 18 puntos de la ciudad.

Desde fotografía hasta teatro, pasando por informática, idiomas, artes o psicología, son algunos de los cursos que se pueden encontrar en la programación de esta parte del curso. El crecimiento que ha experimentado la Universidad Popular de Zaragoza ha sido exponencial y el interés crece cada año por las formaciones para personas adultas.

Aula Mentor UPZ

La Universidad Popular también cuenta con el programa de Aula Mentor. Es un programa de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que desean ampliar sus competencias personales y profesionales y está promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El aula Mentor ofrece 118 cursos entre los que destacan la preparación de la Educación Secundaria para adultos, la prueba de acceso a ciclos de Grado Medio y Superior, competencias Clave N2 y N3, español, Formación Básica, informática-ofimática, acceso a la universidad para mayores y diferentes cursos de extensión cultural, además de servir como aula de autoaprendizaje para otras enseñanzas.