04 junio 2021

Zaragoza Dinámica se suma al festival ZGZ Florece interpretando la obra de Goya con flores

Los 15 alumnos del Curso de Actividades de Floristería II han configurado un montaje floral fijándose en cuatro obras de arte de Goya: “La Cometa”, “Los fusilamientos del 3 de mayo”, “La nevada” y “La florera”
Además, los participantes en el curso también han podido colaborar en las composiciones de otros maestros del arte floral que están participando en el festival

Los 15 alumnos del curso de Actividades de Floristería II de Zaragoza Dinámica han reinterpretado cuatro obras del pintor aragonés Francisco de Goya en su caseta del festival Zaragoza Florece. La actividad ha servido a los participantes de curso para poner en práctica todo lo aprendido en los últimos meses. En este caso, se ha realizado un trabajo en el que se han reinterpretado los cuadros de "La Cometa", "Los fusilamientos del 3 de mayo", "La nevada" y "La florera". Una aportación artística que se ha extendido al resto del festival ya que los alumnos del curso han ayudado a elaborar otras composiciones ubicadas en el parque. "Ha sido muy interesante la apuesta del centro de formación ya que ha permitido a los alumnos poner en práctica, en un evento de estas características, toda la formación adquida en los los últimos meses", ha concretado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, durante su visita al festival junto a la gerente del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, Zaragoza Dinámica, Rosa Plantagenet-Whyte.


La caseta diseñada por Zaragoza Dinámica se encuentra en el mercado del festival junto a otros proyectos de arte floral. Así, el espacio ofrece la reinterpretación con flores de cuatro obras de arte el pintor Francisco de Goya. "Aprovechando el animersario del genio aragonés hemos traído hasta este festival la interpretación de cuatro obras significativas  utilizando flores exclusivas del siglo XVIII", ha explicado la profesora de Arte Floral, Milagros Delgado. En este caso, se han utilizado para el montaje claveles, rosas, alcachofas, flores secas, cardos, lentiscos y otros materiales de jardín propios de la época.


En la confección de la intervención han participado los 15 alumnos del Curso de Actividades Floristería II en el Centro de Formación Río Gállego, ubicado en la Finca Gran Capitán en Montañana, dependiente de Zaragoza Dinámica. Se trata de un curso de certificado de profesionalidad nivel II, de 450 horas de formación avanzada que arrancó el pasado mes de mayo. "Surgió la oportunidad de participar en este gran evento y desde la escuela nunca habíamos hecho una intervención tan potente. Es una actividad muy visible e importante para los alumnos, para todos ellos ha sido un regalo con mayúsculas", ha concretado la profesora de Arte Floral, Milagros Delgado.


Además, los alumnos han ayudado a otros maestros del árte floral a confeccionar creaciones que se podrán disfrutar durante todo el fin de semana. También, varios alumnos pertenecientes a diferentes centros sociolaborales vinculados con Zaragoza Dinámica han trabajado en la actuación que se ha hecho en la escalinata principal del parque.