10 febrero 2020

El alumnado de la Escuela Municipal de Teatro da el salto al Principal con Ricardo III, de Shakespeare

 La obra, dirigida por Blanca Resano, se representará los días 11 y 12 de febrero, con entradas a 10 euros

El alumnado del tercer y último curso de la Escuela Municipal de Teatro se subirá a las tablas del Teatro Principal los días 11 y 12 de febrero, a las 20,30 horas, para representar la tragedia `Ricardo III', la obra más larga de William Shakespeare después de Hamlet. Todo un reto para los jóvenes actores y actrices zaragozanos que, bajo la dirección de Blanca Resano, harán disfrutar al público mostrando su talento y el fruto de su aprendizaje.

Las entradas, a un precio de 10 euros, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Principal. Se trata de la última obra de la teatrología de Shakespeare sobre la historia de Inglaterra, en concreto acerca del fugaz reinado de Ricardo III de York, que el célebre dramaturgo representó como un villano jorobado, feo y mutilado.

El reparto de actores y actrices lo componen Alba Escribano, Álex Aldea, Bianka Castillo, Eduardo Prades, Claudia Siba, Pablo Iruarrizaga, Sara Abecia, Rubi Fernández, Sara Lapiedra, Samuel López-Almudí, Tamy Spatz y Xavi Caudevilla.