Zaragoza Cultural

Zaragoza Cultural

Residencias temporales en el espacio creativo Harinera Zgz

DESCRIPCIÓN

Zaragoza Cultural convoca once residencias temporales en los talleres del espacio creativo Harinera ZGZ, dirigidas a personas físicas o jurídicas que deseen desarrollar en ellos sus proyectos, ya sea a título individual, colectivo, asociativo o empresarial, en el marco de un proyecto de cultura comunitaria y gestión participativa.

Las residencias, que podrán tener una duración mínima de un año y máxima de dos, no tendrán coste económico para los adjudicatarios. Como contraprestación, los candidatos que resulten seleccionados se comprometen a participar activa y regularmente durante todo el periodo de residencia en la comunidad gestora del espacio Harinera ZGZ, participando en su Asamblea y en al menos una de las Comisiones o Grupos de Trabajo en los que se estructura su modelo de gestión; y a promover con sus propios medios durante ese período proyectos, programas, iniciativas o actividades que se adecuen a los objetivos de Harinera ZGZ.

Las candidaturas deberán tener, o bien en su proyecto o bien en su propuesta de actividades, motivaciones de carácter cultural, creativo o social. Los espacios habilitados para los proyectos residentes serán de entre 25 y 50 m2, y se han ideado con carácter polivalente de modo que puedan albergar indistintamente a residentes cuyo proyecto requiera una configuración tipo oficina o tipo taller creativo.

Requisitos

Los interesados deberán cumplimentar los anexos a las bases, especificando el proyecto que desarrollarán en su taller y la motivación para querer desarrollarlo en un espacio creativo dedicado a la cultura comunitaria y la participación; así como las actividades, proyectos, programas y/o acciones que el solicitante se compromete a organizar por sus propios medios en Harinera ZGZ durante su periodo de residencia y como retorno al proyecto comunitario

Plazo Presentación

Del 17 de julio de 2017 a las 10,00 horas, hasta el 31 de julio de 2017 a las 14,00 horas.

Para que los interesados puedan conocer con más detalle el modelo de gestión del espacio, y ampliar la información sobre estas bases, se celebrarán tres Jornadas de Bienvenida los días 14, 15 y 16 de junio, a las 17:30 horas, en el propio espacio creativo Harinera ZGZ (Jardín de Sergio Algora/ Avenida de San José 201-203).

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Presencial

PROCESO:

Las solicitudes deberán presentarse en Torreón Fortea en horario de 9,00 a 14,00 horas.

DOCUMENTACIÓN:
  • Impreso de solicitud cumplimentado y firmado por el solicitante. (ANEXO I).
  • Fotocopia del documento nacional de identidad (DNI ó NIE) del solicitante, o el del representante legal y del documento de identificación fiscal (CIF) del colectivo.
  • Fotocopia del documento que acredite la capacidad del representante legal, así como de los estatutos de la entidad.
  • Orden de preferencia de los talleres para residencia (ANEXO II) La relación de espacios disponibles y sus características aparecen reflejadas en el Anexo IV de las presentes bases.
  • Proyecto propuesto por el solicitante, especificando: Actividad que realizará el solicitante durante su residencia en el espacio taller - Periodo por el que lo solicita Propuesta de actividades, proyectos, programas y/o acciones que realizará en Harinera ZGZ durante el periodo de residencia - Motivación de la propuesta (ANEXO III. Si lo desea, el solicitante podrá acompañar este anexo con un dossier que complemente la información aportada).

Órgano Gestor:

Sociedad Municipal Zaragoza Cultural
C/ Torrenueva, 25, Planta 2ª - Zaragoza 50003