Descripción

El Galacho de Juslibol es un espacio natural a las puertas de la ciudad de Zaragoza. Con una extensión de algo más de 100 hectáreas, en muy pocos kilómetros podamos encontrar diferentes ecosistemas con una excepcional y rica biodiversidad.

Debido a estos importantes valores, el Galacho de Juslibol está incluido en la Red Natura 2000 como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y ha sido reconocido como Lugar de Interés Geológico y Humedal Singular de Aragón. Además, el Ayuntamiento de Zaragoza garantizó su protección a través de la aprobación de la Ordenanza Municipal para la Protección y Gestión del Galacho de Juslibol y del Plan Especial de Protección, Conservación y Mejora del Galacho de Juslibol y su Entorno.

El espacio cuenta con un Centro de Visitantes dirigido por profesionales de la educación ambiental, con paneles expositivos, una maqueta dinámica y una audiovisual, y desde donde se pueden realizar visitas guiadas al espacio, talleres y otras actividades. Además, existen dos zonas de acogida habilitadas con mesas, fuentes de agua potable, papeleras, juegos infantiles, aparcabicis, zonas cubiertas y servicios públicos accesibles, en las que poder realizar diversas actividades de ocio y descanso, evitando las afecciones a la zona más vulnerable.

En definitiva, un escenario con muchos puntos de interés que seguro que te sorprenderán y te harán disfrutar de tu visita.

PASEOS GUIADOS:

  • Recorridos guiados de 1 hora de duración.
  • Precio de la actividad:
  • 2 € precio general.
  • Gratuito para personas menores de 8 años.
  • Sábados, domingos y festivos del 1 de septiembre al 30 de noviembre.
  • Mirador de la estepa: 10:30 h. (Es necesario subir escaleras.)
  • El paisaje del agua: 12:00 h.
  • Los sotos, las selvas del Ebro: 16:30 h.

MÁS INFORMACIÓN:

Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación

Sección Técnica de Información y Educación Ambiental

Teléfono

650 576 526 / 667 699 725 (en horario del Centro de Visitantes).

Proceso

Para grupos específicos y para Centros Escolares petición a la Sección Técnica de Información y Educación Ambiental

Última actualización: 2023-09-21

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Sección Técnica de Información y Educación Ambiental