Educación y Cultura

Bibliotecas Públicas Municipales: Bibliobús


Descripción

Nuevos horarios y paradas

Este año se han modificado los horarios para adecuarlos a los usos y servicios de los usuarios, y además, se ha ampliado el horario de la parada de San Juan de Mozarrifar a dos horas de servicio y la de Montecanal se ha ubicado en una zona más transitada y de mejor acceso para los ciudadanos (avenida de la ilustración, 111 junto al supermercado). Estos cambios pretenden fomentar y facilitar el uso del Bibliobús.

El Bibliobús es una Biblioteca Móvil, por lo que su misión es, al igual que en el resto de Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza, proporcionar a los ciudadanos materiales y servicios que faciliten el acceso a la información, la formación, el ocio y la cultura. Para ello dispone de diferentes soportes, libros y documentos sonoros y audiovisuales y ofrece servicio de préstamo quincenalmente de hasta 5 documentos durante 28 días a todos los ciudadanos que se hacen socios del mismo. Debido al volumen de su colección, del servicio de Bibliobús solo pueden retirarse por un usuario 5 préstamos simultáneamente, aunque el mismo usuario puede retirar hasta 12 completando con materiales del resto de bibliotecas de la red, ya que el carné del Bibliobús es válido en cualquier biblioteca de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza.

Para mantener los fondos dentro del circuito del Bibliobús, los materiales prestados deben ser devueltos en las paradas del servicio, aunque no es necesario que sea la misma parada en la que se ha solicitado el préstamo. Únicamente podrán devolverse materiales en las bibliotecas públicas municipales cuando el Bibliobús deje de prestar servicio, por ejemplo, durante los meses de verano. En ese caso se indicará cuáles son las bibliotecas a las que pueden dirigirse.

DÍAS DE SERVICIO 2024

Días Parada Dirección Horario
Lunes (alternos) San Juan de Mozarrifar C/ Almud (explanada, junto al CEIP Andrés Oliván) 17.00-19.00
Martes (alternos) Montecanal Avda. Ilustración 111 (frente al supermercado, parada del 41 y 55)) 16.30-18.30
Miércoles (alternos) Parque Venecia C/ Carlo Scarpa 23, entre C/ Carnaval de Venecia y Cannaregio 17.00-20.00
Jueves (alternos) Arcosur Avda. Cañones de Zaragoza (junto al potrero, en la parada del búho) 17.00-20.00
Viernes (alternos) Montañana C/ Mayor, 115 (junto al pabellón deportivo municipal) 16.00-17.30
Viernes (alternos) Vadorrey C/ Balbino Orensanz (junto al parque) 18.00-20.00

Requisitos

Preguntas Frecuentes

  • Es una biblioteca móvil que recorre regularmente barrios sin servicio bibliotecario (ya sean barrios de distritos urbanos como La Jota, Vadorrey, Parque Goya, Montecanal, Rosales y Valdespartera, o barrios rurales como Juslibol, Alfocea, San Gregorio, Torrecilla de Valmadrid y Venta del Olivar). Ofrece exclusivamente servicio de préstamo.
Dirigido a:
Última actualización: 2024-01-02

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas