Para la Gente

Casa de Juventud Garrapinillos

Fotografía Casa de Juventud Garrapinillos

Servicios

Espacio Abierto: Tenis de mesa, futbolín, diana, Play 4, Netflix, biblioteca, juegos de mesa, manualidades, ordenadores de consulta, zona de sofás, altavoces, zona de proyección.

Sala Polivalente: miniporterías, espejos, mesas y sillas.

Terraza con zona de relax.

Cocina con microondas, horno, placas, vajilla, etc.

Punto de Información y Asesoría juvenil

Cursos: funky, shuffle y cocina

Otros: actividades deportivas, talleres manuales, competiciones, cine, salidas, excursiones, equipo de fútbol femenino.

Programa "Con 5 basta!": facilita dar salida a cualquier actividad propuesta por los participantes, siempre y cuando haya una participación mínima de 5 personas y sea viable económicamente."

Para utilizar alguno de estos recursos es necesario realizar una solicitud de forma presencial, por mail y/o teléfono o mediante una inscripción a través de la Agenda Joven.

Descripción

El movimiento juvenil del barrio de Garrapinillos siempre ha tenido mucha fuerza. En el año 1981 el Club de Juventud del barrio consiguió la cesión de los locales de la iglesia. Posteriormente el Ayuntamiento comenzó a gestionar la propuesta cultural de ocio y tiempo libre en el barrio, primero como Espacio Joven y posteriormente como Casa de Juventud. Hasta hace poco la Casa de Juventud aún se ubicaba en los locales parroquiales pero recientemente la sede ha cambiado a un local nuevo y adaptado a las necesidades de esta población joven y participativa, que todavía tiene mucho que decir.

La red de Casas de Juventud está formada por 28 espacios de encuentro en todos los barrios de la ciudad, donde pueden acudir los y las jóvenes de entre 12 y 30 años que quieran conocer gente nueva, practicar algún deporte o desarrollar algún tipo de actividad artística y cultural. Esta red de equipamientos se coordina desde el Servicio de Juventud


Titularidad: Municipal

Análisis de Accesibilidad

No hay baño adaptado

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario