23 febrero 2018

Obras en Duquesa Vlllahermosa, Valle de Broto, Batalla de Pavía, Paseo Sagasta, Camino de Bárboles, Eduardo Hernaz, entrada al Cementerio y varias paradas de bus

INTERSECCIÓN DE DUQUESA VILLAHERMOSA CON VÍA UNIVÉRSITAS
Se va a realizar el asfaltado de las zonas de estacionamiento de la intersección de estas dos vías. También se actuará en alguna zona en ambas calles, y en la propia intersección. Se garantizará en todo momento un carril de circulación en todos los sentidos. Será necesario trasladar o suprimir dos paradas de bus, una en Duquesa Villahermosa y otra en Vía Universitas. El contratista se coordinará con Auzsa en caso de ser necesario habilitar las paradas en las proximidades.

Será necesaria la presencia de Policía Local para garantizar la circulación, ya que es una zona de gran intensidad de tráfico. Se comienza el día 28/02 a las 8:00 horas y se tiene previsto que dure hasta el día 1/03. Será necesario prohibir el estacionamiento según plano adjunto. El contratista la señalizará el día 26/02.

INTERSECCIÓN DE VALLE DE BROTO CON AVDA. PIRINEOS
Como continuación de la obra de canalización de agua que se está ejecutando en dicha zona, el lunes 26/02 a las 10:00 horas se realiza la última fase de la obra. Duración prevista: 1 semana.

Se prohibirá el acceso directo desde Valle De Broto hacia la Avda Pirineos (sentido hacia la plaza del Pilar), teniendo que girar por los carriles centrales de la Avda. de los Pirineos. Para ello se instalarán dos semáforos portátiles. Será necesaria la presencia de una patrulla de la Policía Local, ya que sólo será necesario apagar una parte de la intersección.

CORTE AL TRÁFICO DE LA CALLE BATALLA DE PAVÍA
Se va a realizar la obra de asfaltado de la calzada de dicha calle, que implicará el corte al tráfico de la calle Batalla de Pavía entre las calles Compromiso de Caspe y Batalla de Lepanto. La obra comienza el día 26/02 hasta el día 2/03. Será necesario prohibir el estacionamiento en ambos lados. El contratista lo señalizará el día 26/02.

PASEO DE SAGASTA 2
Se va a realizar la construcción de un sumidero nuevo a la entrada del Paseo de Sagasta desde la Plaza Paraíso. Por ello será necesario ocupar el carril de circulación derecho, quedando un único carril de circulación. Se prevén retenciones importantes. Se ha solicitado la presencia de la Policía local. Duración de la obra desde el día 27/02 al 2/03.

CAMINO DE BÁRBOLES
Desde el 27/02 al 2/03 se va a realizar una acometida de vertido en el camino de Bárboles Nº403 en Garrapinillos. Esto implica que será necesario ocupar uno de los dos sentidos de circulación. Se instalarán semáforos portátiles para garantizar el paso alternativo de ambos sentidos.

SEÑALIZACIÓN DE VARIAS PARADAS DE BUS
Desde el 26/02 al 27/02 se va a realizar el pintado de varias paradas del bus en varias calles de la ciudad. Los trabajos comienzan a las 8:00 horas y en algunos casos lo realizarán en horario nocturno. Dos de esas calles (Paso Colón 14 y Beethoven 20) implicarán el corte de calle. Se garantizará el acceso a los garajes y al hospital San Juan de Dios. Se adjunta listado con los paradas a pintar y con los días y horas de actuación de cada uno. Se coordinarán los trabajos con Auzsa por si es necesario desplazar alguna de las paradas del bus.

CORTE AL TRÁFICO DE LA ENTRADA AL CEMENTERIO
Desde el día 26/02 al 2/03 se va a realizar la reparación del pavimento de la entrada al cementerio desde la calle Fray Julián Garcés. Esto implica que será necesario cortar el tráfico, incluidoel paso del Bus Urbano. Se abrirá la puerta trasera del cementerio para realizar el acceso de los vehículos particulares, tal y como se hace para la festividad de Todos los Santos. Se señalizará el desvío avisando a los particulares.

CORTE AL TRÁFICO DE LA CALLE EDUARDO HERNAZ
Desde el día 27/02 al 28/02 se va a realizar la reparación del pavimento de la calle Eduardo Hernaz, motivo por el cual será necesario cortar al tráfico la citada calle, tal y como se ha hecho otras veces recientemente. Será necesario prohibir el estacionamiento en dicha zona. El contratista lo señalizará el día 26/02.