16 julio 2018

Las obras del nuevo Campo Municipal de Fútbol de Casetas avanzan con la instalación de una innovadora estructura para el edificio de vestuarios

Los concejales Pablo Híjar y Pablo Muñoz han visitado los trabajos, que se están desarrollando dentro de los plazos previstos para acabar en el mes de octubre

El Ayuntamiento invierte más de 940 mil euros en esta actuación que responde a una demanda histórica del barrio rural de Casetas

Las obra del nuevo Campo Municipal de Fútbol de Casetas avanzan a buen ritmo, con el horizonte de ser inaugurado en el mes de octubre. El concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, y el consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, han realizado hoy una visita junto al arquitecto municipal José Javier Gallardo y el presidente de la UD Casetas, Cecilio García, en la que han conocido en detalle la nueva estructura del edificio de vestuarios que se acaba de instalar.

Se trata de una tecnología innovadora que se utiliza por primera vez en un equipamiento deportivo municipal y que está llamada a consolidarse a partir de ahora como método de referencia en este tipo de infraestructuras, por su mayor eficacia en cuanto a reducción de costes y plazo de ejecución, y mejor mantenimiento y conservación posteriores.

El sistema, denominado 'Steel Framing', permite la construcción en seco, sustituyendo la estructura tradicional de hormigón y mampostería por bastidores unidos entre sí, fabricados a partir de acero galvanizado en frío, formando un conjunto estructural con muy alta resistencia a las cargas. El recinto de vestuarios incluirá dos módulos para los equipos, uno de árbitros, una sala de botiquín, un cuarto de instalaciones y otro para jaulas de materiales.

El Ayuntamiento de Zaragoza invierte 940.539,30 euros (IVA incluido) en la construcción de este nuevo Campo Municipal de Casetas, que se está construyendo en el terreno anexo al actual estadio. La actuación se enmarca en la apuesta de la Concejalía de Vivienda y Deporte por modernizar los equipamientos deportivos de los distritos de la ciudad y los barrios rurales.

Esta importante inversión se suma a la 'operación césped artificial' en siete campos de fútbol y el de rugby, y las próximas actuaciones en el CMF Fleta, las piscinas del CDM Gran Vía, o las ya finalizadas obras del Skate Park de Vía Hispanidad, Pump Track de Parque Goya, potrero de Arcosur o patinódromo de La Bozada, entre otras.