Protección y Seguridad Ciudadana

Recogida y Entrega de Vehículos Retirados en el Depósito Municipal (Grúa)


Descripción

Recepción, custodia y entrega de los vehículos retirados por la grúa por motivos de infracción, accidente, precinto u otros.Las causas de entrada en el depósito: Infracción, abandono, accidente o a solicitud de los juzgados por medidas de seguridad. También se realiza este servicio a otros organismos (Seguridad Social, Hacienda, Jefatura de Tráfico), en casos de sustracción.

Pago


Tasa según Ordenanza Fiscal 21. El pago de las tasas lo realiza la persona que retire el vehículo, salvo que renuncie al mismo. Los vehículos retirados por medidas de seguridad generarán tasas de arrastre y estancia, cuando las causas que las originen sean achacables a su titular o conductor. En caso contrario, no generarán tasas de arrastre pero si de estancia desde el día siguiente a la notificación al titular del estado de su vehículo. Los vehículos retirados por accidente no generarán tasas de arrastre y estancia, cuando su titular demuestre documentalmente su ingreso en un centro hospitalario a consecuencia del accidente.

Plazo de Resolución


Formas de tramitación


Presencial

Documentación

Documentos del vehículo, seguros y documentación del propietario.

Proceso

Presentar documentación y pago de las tasas por arrastre de grua y de estancia. Los vehículos retirados por infracción, abandono u otras causas, transcurridos dos meses y medio desde la notificación a su titular, o en su defecto 15 días desde la publicación de su estado en el B.O.P.Z., serán tratados como Residuo Sólido Urbano y achatarrados sin cobro de tasas a su titular y dados de baja en la Jefatura Provincial de Tráfico y en el Impuesto de Circulación. Los vehículos renunciados por su titular serán achatarrados y dados de baja en los organismos correspondientes, son cobro de tasas a su titular
Última actualización: 2021-02-17

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Depósito Municipal: Grúa (Policia Local)