Ayuntamiento

Tablón Municipal

Servicio Jurídico de Ordenación y Gestión Urbanística

Aprobar, con carácter inicial, el estudio de detalle en C/ Lapuyade n.º 25 y C/ Génova n.º 10

El Gobierno de Zaragoza, en sesión celebrada el día 16 de marzo de 2023, adoptó entre otros el siguiente acuerdo:

PRIMERO.- Aprobar, con carácter inicial, el estudio de detalle en C/ Lapuyade n.º 25 y C/ Génova n.º 10 tramitado a instancia de D. José Antonio Alfaro Lera representante de la mercantil NCI Capital S.L., con el objeto de ordenar los volúmenes de la edificación sobre las parcelas sitas en C/ Lapuyade n.º 25 y C/ Génova n.º 10, según resulta del proyecto técnico refundido redactado por los arquitectos D. José Antonio Alfaro Lera y Carlos Labarta de diciembre de 2022, aportado en fecha 24 de enero de 2023.

SEGUNDO.- La aprobación definitiva del presente estudio de detalle se condiciona al cumplimiento de las prescripciones señaladas en el informe del Servicio Técnico de Planeamiento y Rehabilitación de 7 de febrero de 2023.

TERCERO- Someter el expediente a información pública durante el plazo de un mes, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 68 del Texto Refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, mediante publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia, así como anuncio en la intranet municipal o en cualquiera de los portales web de este Ayuntamiento de Zaragoza y notificación personal al promotor del Estudio de Detalle que es también el propietario de la parcela según escritura de compraventa de fecha 17 de diciembre de 2020 y nota simple registral de fecha 17 de febrero de 2023.

CUARTO.- Conforme a lo establecido en el artículo 77.2 del Texto Refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, suspender el otorgamiento de las licencias de parcelación, edificación y demolición en el ámbito del Estudio de Detalle.

QUINTO.- Transcurrido el plazo de exposición al público, y cumplimentadas las prescripciones, se resolverá lo que proceda sobre la aprobación definitiva.

SEXTO.- Dar traslado del presente acuerdo a los servicios municipales afectados, y a la mercantil promotora del expediente y propietaria de la parcela, adjuntándole además a la mercantil copia del informe del Servicio Técnico de Planeamiento y Rehabilitación Urbana de fecha 7 de febrero de 2023.

Mediante el presente anuncio se somete el expediente número 79403/22 a información pública durante el plazo de 1 mes en el Servicio Jurídico de Ordenación y Gestión Urbanística de la Gerencia de Urbanismo, sito en Vía Hispanidad 20-Centro Administrativo Seminario, en horas de oficina, a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial correspondiente. I.C. de Zaragoza a 21 de marzo de 2023.

EL TITULAR DEL ÓRGANO DE APOYO AL GOBIERNO DE ZARAGOZA, P.D. de fecha 23 de agosto de 2017, LA LETRADA- JEFA DEL SERVICIO Fdo.: Vanesa Laguarta Soro

Fecha de Publicación del Tablón Municipal: 22/03/2023