09 abril 2021

El Rastro Viejo cuenta con 55 nuevo detallistas

El sorteo de las paradas se ha realizado esta mañana con total normalidad en la Cámara de Comercio
A partir de ahora se abre un plazo para formalizar administrativamente la propiedad

 El Rastro Viejo de Zaragoza, que cada domingo se ubica en el Parking Sur de la Expo, contará en unos días con 55 nuevos propietarios. El Servicio de Mercados ha realizado esta mañana el sorteo con total normalidad en la Cámara de Comercio. Testigos del procedimiento han sido tres miembros de la Junta del Rastro Miembro,dos representantes de UPTA-Aragón, y tres representantes del Ayuntamiento de Zaragoza. Se han repartido cinco puestos para discapacitados, 10 para colaboradores y 30 de turno libre. A partir de ahora arranca el proceso administrativo, mientras tanto se van a pintar los nuevos puestos sorteados ya que el Rastro contará con 30 puestos nuevos, pasando de 204 a 234.


El procedimiento arrancaba a las 11:00 de la mañana, a puerta cerrada, en la sede de la Cámara de Comercio. El proceso se  ha realizado en streamming, para que pudieran seguirlo todos los interesados, y ha quedado grabado con el fin de garantizar los principios de transparencia y publicidad.


Ahora comienza un proceso administrativo para formalizar la propiedad de los puestos. Al mismo tiempo se va a empezar a pintar las paradas donde se ubicarán los nuevos propietarios. Una vez realizados estos trámites, se concretará cuando pueden comenzar a trabajar los nuevos detallistas.


Os recuerdo que se han sorteado cinco puestos para discapacitados, 10 para colaboradores y 40 de turno libre. De los 55 puestos que se sacaban a concurso, 25 eran vacantes y 30 son de nueva creación. Con esta ampliación el Rastro Viejo tendrá en total 234 puestos.


Con este acto se da respuesta a una doble reivindicación que tenía la junta de este mercado, por un lado cubrir aquellos huecos que se habían quedado sin propietario con el paso de los años, y por otro aumentar el número de puestos, lo que conlleva el aumento de la oferta para los clientes.