Ayuntamiento

Navidades Mágicas en los teatros Principal y del Mercado

03/12/2019.

Toda la familia podrá disfrutar de la magia del ilusionista Mag Lari, del musical "Annie", del teatro con la compañía Gato Negro, del ballet con "El cascanueces" de LaMov y de los espectáculos de Los titiriteros de Binéfar

La navidad llega a los teatros Principal y del Mercado con una programación para disfrutar toda la familia, y en la que estarán presentes la magia, la música, el teatro, el ballet y los títeres.

Navidades Mágicas en el Teatro se inicia el próximo día 5 de diciembre con "Dolce Vita", un espectáculo de magia con el reconocido ilusionista Mag Lari, quien ha llevado por los teatros de toda España espectáculos como "Secrets", "Splenda" y "Ozom", entre otros muchos. Su vocación y profesionalidad tras 25 años sobre los escenarios hacen que sus actuaciones den como resultado un tipo de magia diferente y espectacular. "Dolce Vita" es un espectáculo de magia con cierto aroma italiano, un show ágil y divertido en el que la ironía va ligada a los tópicos italianos más simpáticos. Estará en el Teatro Principal con cuatro funciones, hasta el 8 de diciembre.

Del 20 al 22 de diciembre los zaragozanos podrán disfrutar de "Annie", un musical basado en el popular personaje de la tira cómica de Harold Gray: la pequeña huérfana Annie. Dirigida por Tomás Padilla y después de cinco grandes temporadas en la cartelera madrileña, la espectacular producción del musical de Broadway viene al Principal. "Annie" acumula más de 1 millón de espectadores en España después de más de 1.000 funciones. Traducido a más de 20 lenguas, este musical ha conseguido siete Premios Tony, ha ganado tres Grammy y ocupado el cuarto puesto en el ranking de Broadway.

"Los restos del naufragio", con la compañía Teatro Gato Negro, dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer y basada en "La Comedia de los errores" de Shakespeare, estará en el Principal con cinco funciones, los días 23, 26, 27, 28 y 29 de diciembre. Dos parejas de gemelos, separadas al nacer por un naufragio coinciden sin saberlo en una misma ciudad 25 años después, desencadenando un divertido juego de enredos y confusión de personalidades. Una fábula que, entre risas, hará que el espectador reflexione sobre temas como el destino, la superficialidad, la fragilidad de la vida o el azar del universo.

El ballet vuelve al Teatro Principal, y en estas fechas navideñas no puede faltar "El cascanueces", coreografiado por el director de la compañía LaMov, Víctor Jiménez, que ya se estrenó en este mismo teatro en el año 2014. Es una obra para los amantes de la danza, de la música y de la belleza, con un final feliz. Es un espectáculo que habla de ilusión, de deseos y de amor para iniciar el nuevo año. Se podrá ver del 2 al 5 de enero de 2020.

Por su parte, el Teatro del Mercado centrará su programación durante estas navidades, del 26 de diciembre al 5 de enero, en los títeres, con la puesta en escena de tres producciones a cargo de Los titiriteros de Binéfar. En sus más de cuarenta años de vida, la compañía ha representado sus obras por países de los cinco continentes y sus espectáculos, dirigidos tanto a niños como a adultos, se recrean directamente de fuentes tradicionales, así como de la historia y el folclore aragoneses.

El primer espectáculo se titula "Retablo de Navidad", que podrá verse del 26 al 31 de diciembre. El público podrá disfrutar de un belén en el que los títeres cobran el papel de las figuras y en el que se interpretan villancicos tradicionales aragoneses.

Los días 2 y 3 de enero de 2020, el Teatro del Mercado acogerá "En la boca del lobo", un montaje en el que se utilizan máscaras y títeres de diversas técnicas, canciones, cuentos, retahílas, todo remodelado, ensambaldo y zurcido para hablar de la cultura popular a través del viejo oficio titiritero.

La programación finaliza con "Jauja", en dos funciones los días 4 y 5 de enero de 2020. Se trata de un espacio mágico en el que madres, padres e hijos bailan y cantan para compartir lo que solemos denominar como fiesta. Sin abandonar las melodías tradicionales y los cantos de excursión y acampada, "Jauja" se acerca a otras canciones que forman parte de nuestro común patrimonio latino.