11 septiembre 2019

El Bibliobús actualiza los recorridos y renueva sus postes informativos

 Ya ha comenzado la nueva edición de este servicio municipal dirigido a facilitar el acceso al ocio y la cultura en los barrios que no cuentan con biblioteca

El Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas ha puesto en marcha de nuevo el servicio de Bibliobús, que este curso llega con mejoras en sus recorridos para facilitar el acceso a la información, el ocio y la cultura a un mayor número de personas en aquellos barrios que no cuentan con biblioteca municipal.

Además, el Patronato ha renovado los postes informativos en todas las paradas, que se encontraban deteriorados por el paso del tiempo. El Bibliobús presta un servicio quincenal en los barrios de Rosales del Canal, Montecanal, Arcosur, Vadorrey, Parque Venecia, San Gregorio y Juslibol. La ubicación de las paradas fijas se ha consensuado con las asociaciones vecinales para adaptarlas a la demanda y potenciar su uso.

Esta biblioteca móvil facilita materiales en diversos soportes como libros, documentos sonoros y audiovisuales. Ofrece servicios de préstamo informatizado e información bibliográfica.

Las rutas quincenales para este curso son:

- Lunes: Montecanal de 17 a 18,20 horas y Rosales del Canal de 18,30 a 20 horas.
- Martes: San Gregorio de 17.30 a 18.30 horas y Juslibol de 18,40 a 19,30 horas
- Miércoles: Parque Venecia de 17,30 a 19,30 horas.
- Jueves: Arcosur de 17,30 a 19,30 horas.
- Viernes: Vadorrey de 17,30 a 19,30 horas.