Orden del día de la Comisión Plenaria de Servicios Públicos y Movilidad

20-05-2020 09:00
  1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión extraordinaria y urgente de fecha 22 de abril de 2020.
  2. Expedientes para dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno:
    Sin asuntos.
  3. Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno: Disponibles en la intranet municipal.
  4. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno:
    • 4.1 Interpelaciones
      • 4.1.1 Interpelación formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a que la Sra. Consejera informe a los Grupos Municipales de las medidas adoptadas a raíz del informe de la Intervención General, de fecha 6 de noviembre de 2019, sobre el control financiero del Parque de Atracciones de Zaragoza. (C-1191/20)
      • 4.1.2 Interpelación formulada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a que la Sra. Consejera explique en qué punto se encuentra la negociación con AVANZA y SEM para compartir el déficit generado en el transporte urbano de la Ciudad. (C-1196/20)
      • 4.1.3 Interpelación formulada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a que la Sra. Consejera valore la propuesta de creación de nuevos espacios urbanos peatonales, definitivos o temporales, apoyando terrazas de hostelería y acciones culturales, respetando los derechos de los peatones y la distancia de seguridad de las aceras. (C-1197/20)
      • 4.1.4 Interpelación formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a que la Sra. Consejera informe sobre los resultados de la Instrucción interpretativa de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación de Terrazas de Veladores, con respecto a los criterios mantenidos, el número y ubicación de las solicitudes recibidas, cuántas han sido aceptadas y cuántas rechazadas, etc. (C-1212/20)
      • 4.1.5 Interpelación formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a qué medidas se van a tomar para ampliar el espacio peatonal, más allá de las peatonalizaciones del fin de semana. (C-1213/20)
      • 4.1.6 Interpelación formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a que den cuenta del motivo por el que no han tenido en consideración las necesidades de movilidad de la margen izquierda en el diseño de los planes de peatonalización durante los fines de semana. (C-1224/20)
    • 4.2 Preguntas
      • 4.2.1 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a, dada la situación de emergencia sanitaria del coronavirus y el confinamiento, qué solución se va a dar a los usuarios que ya habían comprado los abonos mensuales, trimestrales y anuales del transporte urbano, sin haber podido utilizarlos, siendo válidos desde la primera vez que se utilizan. (C-1190/20)
      • 4.2.2 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a en qué fecha tiene previsto la Sra. Consejera tener listos los pliegos de condiciones técnicas para la adjudicación del contrato de Parques y Jardines. (C-1198/20)
      • 4.2.3 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a si pueden explicar las razones por las que se decidió limitar la velocidad de los vehículos de tracción mecánica durante el fin de semana del 9 y 10 de mayo, y si se han evaluado razonablemente las afecciones de esta medida limitadora del derecho a la movilidad. (C-1207/20)
      • 4.2.4 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a qué gestiones se han hecho entre el Ayuntamiento y la empresa Cesyt desde la adjudicación del contrato para la asistencia técnica para la redacción del pliego del contrato de mantenimiento de zonas verdes (Sector I), si el Ayuntamiento ha informado al respeto de sus compromisos sobre la no división en lotes y las cláusulas sociales, puesto que ya han pasado los 45 días de plazo de realización del servicio, y si ha entregado la empresa el pliego. (C-1214/20)
      • 4.2.5 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a de qué forma piensa la Sra. Consejera garantizar la continuidad del servicio de bicicletas compartidas, actualmente prestado por la empresa Mobike. (C-1215/20)
      • 4.2.6 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a qué gestiones se han realizado con la SEM del tranvía y AVANZA, para que no solo el Ayuntamiento se haga cargo de los costes derivados de la bajada de viajeros. (C-1216/20)
      • 4.2.7 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a cuáles son las medidas que se prevé adoptar para compensar a la hostelería. (C-1225/20)
      • 4.2.8 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a cuál ha sido el porcentaje de uso del transporte público (diferenciando tranvía y autobús) durante la semana que va desde el 11 al 17 de mayo, en relación con el último año, y cuál ha sido la evolución de ese indicador durante el periodo de Alarma. (C-1226/20)
      • 4.2.9 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a si han pensado la posibilidad de establecer convenios de colaboración con el sector del taxi, para que presten servicios al Ayuntamiento, y si tienen previsto permitir el establecimiento de una tarjeta-taxi que permita acceder a descuentos y beneficios en las tarifas, ya que durante la lucha contra el Covid19 los taxistas han sido un sector muy castigado debido a las restricciones de movilidad, y muy solidario con la sociedad, adaptando sus tarifas y servicios a las necesidades de los sectores esenciales. (C-1227/20)
      • 4.2.10 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a cómo tienen previsto adaptar el servicio de autobús para personas con movilidad reducida (PMRS) a los nuevos requisitos de distancia social. (C-1228/20)
      • 4.2.11 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a qué acciones prevén llevar a cabo para fomentar el uso de vehículos de movilidad individual, especialmente de bicicletas de pedaleo asistido. (C-1229/20)
      • 4.2.12 Otras preguntas, en caso de circunstancias sobrevenidas, si procede.
    • 4.3 Ruegos