Orden del día de la Comisión Plenaria de Cultura, Proyección Exterior, Participación y Relaciones

21-02-2020 09:00
  1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 17 DE ENERO DE 2020.
  2. ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE ASUNTOS QUE SE SOMETEN A LA DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO PLENO
    • 2.1. Quedar enterado el Excmo. Ayuntamiento Pleno de los Decretos de la M.I. Alcaldía, respecto al cese y nombramiento de los Alcaldes de Barrio, resultado de la Encuesta Ciudadana celebrada el 9 de febrero de 2020. Expediente n.º 1655507/19.
  3. DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE ÓRGANOS DE GOBIERNO
  4. SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO
    • 4.1. INTERPELACIONES
      • 4.1.1. D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que explique su intención con el, actualmente abandonado, proyecto Creadores en Residencia (CER). (C-821/2020)
      • 4.1.2. D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que explique en qué estado se encuentran los nuevos pliegos de Centro Musical Las Armas y qué modelo de gestión y proyecto cultural plantean. (C-825/2020)
      • 4.1.3. D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: En relación con la aparición en la web del Teatro Principal de la presentación del libro "Manual para defenderte de una feminazi" y las declaraciones en la prensa de la Vicealcaldesa, ¿piensa instaurar la censura previa ante las solicitudes de presentaciones de libros que se soliciten en cualquier equipamiento culturar municipal? (C-895/2020)
      • 4.1.4. D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que explique el sentido y objetivos y el personal con el que va a contar la anunciada Oficina de Relaciones Exteriores en Vicealcaldía frente a la de Internacional de Alcaldía. (C-906/2020)
      • 4.1.5. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: En relación a la finalización del contrato para el Programa Zaragoza Acompaña, ¿se van a mantener los servicios prestados hasta la fecha y con qué recursos humanos y materiales se va a contar en caso de mantenerse?. (C-933/2020)
      • 4.1.6. D. Ignacio Magaña Sierra. Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que de cuenta de los planes, objetivos y previsiones para reformular los presupuestos participativos. (C-934/2020)
    • 4.2. PREGUNTAS
      • 4.2.1. D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuáles son los datos de la programación prevista en los escenarios del Teatro Principal, Teatro del Mercado y Auditorio de Zaragoza en relación al compromiso suscrito y vigente con la Plataforma Clásicas y Modernas?. (C-823/2020)
      • 4.2.2. D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Las últimas excavaciones realizadas en el entorno de las murallas romanas de Cesar Augusto, sacaron a la luz importantes restos originales de la antigua muralla. ¿Están incluidos estos restos arqueológicos dentro del catálogo de Bienes de Interés Cultural que protege como bien de interés monumental el conjunto de las murallas romanas de Cesar Augusto?. ¿Se ha realizado algún informe o estudio reciente analizando el actual estado de conservación de estos restos con alguna propuesta de Intervención?. ¿Qué medidas va a tomar el equipo de gobierno?. (C-878/2020)
      • 4.2.3. D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál va a ser el destino (y con qué criterios) de las 800 invitaciones diarias al Vive Latino que el Área de Cultura debe recibir por contrato?. (C-901/2020)
      • 4.2.4. D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Por qué se anula el proyecto Zaragoza Acompaña?. (C-905/2020)
      • 4.2.5. D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué términos, condiciones y plazos están previstos en la nueva licitación del Centro Musical Las Armas? ¿Se ajustan las condiciones de insonoridad de sus salas a los límites previstos en la Ordenanza del ruido que se está tramitando?. (C-921/2020)
      • 4.2.6. D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Contempla el Área de Cultura la posibilidad de acometer a lo largo de esta corporación los estudios y trabajos que permitan poner en marcha un Museo de la Semana Santa en nuestra ciudad?. (C-922/2020)
      • 4.2.7. D.ª Lola Ranera Gómez, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cómo va a proteger la Sra. Consejera a las compañías artísticas aragonesas, toda vez que han suprimido la partida específica en los presupuestos para este cometido?. (C-924/2020)
      • 4.2.8. D.ª Lola Ranera Gómez, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Tal y como se aprobó en el Pleno de la Ciudad, ¿cuándo tiene previsto iniciar los trabajos de redacción a la cesión y la utilización de los equipamientos y espacios municipales?. (C-925/2020)
      • 4.2.9. D.ª Lola Ranera Gómez, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cómo piensa reorientar el Festival de Cine de Zaragoza ahora que se cumple su 25 aniversario? y ¿cuáles son sus planes presentes y futuros para este Festival?. (C-926/2020)
      • 4.2.10. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué modificaciones ha habido desde la incorporación del nuevo Consejero al Área de Participación y Transparencia en la página Web del Ayuntamiento?. (C-928/2020)
      • 4.2.11. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Se ha planteado la renovación de los estatutos del Consejo de Cultura, con qué objetivos, plazos y procedimiento está previsto llevarse a cabo?. (C-929/2020)
      • 4.2.12. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué valoración hace el gobierno del descenso de la participación en las últimas elecciones de Barrios Rurales?. (C-930/2020)
      • 4.2.13. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Este año 2020 el Festival de Cine de Zaragoza cumple su 25 aniversario, ¿qué actos hay previstos en la programación municipal para esta celebración?. (C-931/2020)
      • 4.2.14. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es la política respecto al control del censo de palomas que ha previsto el área de Protección Animal?. (C-932/2020)
      • 4.2.15. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: A la vista de los últimos acontecimientos, ¿cuál es la valoración que hace de la utilidad del Consejo de Ciudad?. (C-935/2020)
      • 4.2.16. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es su posición respecto al papel y funcionamiento del Consejo de Alcaldes?. (C-936/2020)
      • 4.2.17. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuáles son los motivos por los que por tercera ocasión, los técnicos autonómicos han observado deficiencias incompatibles con los requisitos que se exigen para lograr el certificado de núcleo zoológico, un trámite obligatorio para inaugurar la instalación?. (C-937/2020)
    • 4.3. RUEGOS