Orden del día de la Comisión Plenaria de Servicios Públicos y Personal

18-09-2017 09:00
  1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria de fecha 13 de julio de 2017 y del Acta de la sesión extraordinaria de fecha 27 de julio de 2017.
  2. Expedientes para dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno:
    • 2.1 Fijación de las fiestas locales del Municipio de Zaragoza para el año 2018. (953034/17)
    • 2.2 Propuesta de incremento del 1% de las retribuciones de los Miembros de la Corporación (1032157/2017).
    • 2.3 Propuesta de incremento del 1% de las retribuciones del personal directivo (1032170/2017).
  3. Asuntos de los que se da cuenta al Excmo. Ayuntamiento Pleno:
    • 3.1 Decreto de Alcaldía de 28 de julio de 2017, por el que se modifica la organización y estructura de la Administración del Ayuntamiento de Zaragoza (EXPTE S/N).
  4. Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno.
  5. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno:
    • 5.1 Comparecencias
      • 5.1.1 Comparecencia del Consejero de Servicios Públicos y Personal, D. Alberto Cubero, solicitada por el Grupo Municipal Popular, para que informe en qué plazo y por qué procedimientos va a resolver el Gobierno de Zaragoza la continuidad de la prestación del servicio de Parques y Jardines en las zonas I y II, habida cuenta de la próxima finalización de las actuales contratas. (C-3447/17)
    • 5.2 Interpelaciones
      • 5.2.1 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero tiene algún informe elaborado de todos los preceptivos, así como de los solicitados por los diferentes Grupos Municipales, sobre la posible internalización del Servicio de Parques y Jardines. (C-3391/17)
      • 5.2.2 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero podría detallar el estado de ejecución presupuestaria por programas de su Área. (C-3392/17)
      • 5.2.3 Interpelación presentada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si el señor Cubero podría informar sobre el estado de los informes técnicos relativos a la municipalización del Servicio de Parques y Jardines, y sobre cuándo tiene previsto hacérselos llegar a los Grupos Municipales. (C-3425/17)
      • 5.2.4 Interpelación presentada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a que el Sr. Consejero responda, tras la moción presentada por Chunta Aragonesista y aprobada unánimemente en sesión plenaria el pasado 28 de julio, que solicitaba incoar inmediatamente el expediente administrativo de subrogación de la plantilla de la Sociedad Municipal Zaragoza Arroba Expo al Ayuntamiento. (C-3426/17)
      • 5.2.5 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a que el Consejero se pronuncie sobre el cumplimiento de las mociones aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, respecto a la asunción por parte del Ayuntamiento de los servicios gestionados a través de la Sociedad Zaragoza@DesarrolloExpo, así como sobre la subrogación del personal de dicha sociedad. (C-3431/17)
      • 5.2.6 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a que el Consejero de Servicios Públicos y Personal explique las gestiones realizadas para la incorporación a la plantilla municipal de los trabajadores de Zaragoza@DesarrolloExpo, en cumplimiento de la moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza el pasado 28 de julio de 2017. (C-3448/17)
      • 5.2.7 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuándo piensa el Gobierno de Zaragoza dar un paso atrás, rectificar su orden de paralización y reactivar el proceso administrativo de licitación del concurso público del servicio de atención telefónica 010, publicado en el perfil del contratante el 18 de marzo de 2015, o sacar a concurso un nuevo pliego, que resuelva el problema de los impagos de nóminas a las trabajadoras de este servicio. (C-3449/17)
      • 5.2.8 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a en qué situación está el proceso relativo a la continuidad del servicio y a la plantilla de la sociedad Zaragoza Arroba Desarrollo Expo en liquidación. (C-3464/17)
    • 5.3 Preguntas
      • 5.3.1 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a en qué estado se encuentra la licitación del servicio del 010. (C-3393/17)
      • 5.3.2 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si tiene previsto el Consejero realizar un Plan de Poda Urgente. (C-3394/17)
      • 5.3.3 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si se ha solucionado el problema de riego del Parque Sedetenia. (C-3395/17)
      • 5.3.4 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a en qué estado se encuentra el Plan Director del Parque del Tío Jorge. (C-3396/17)
      • 5.3.5 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si tiene previsto el Consejero acometer el Plan de Rehabilitación del Parque Torre Ramona. (C-3397/17)
      • 5.3.6 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a en qué estado se encuentra la modificación de la Ordenanza de Protección Animal. (C-3398/17)
      • 5.3.7 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si el señor Consejero de Servicios Públicos y Personal podría informar sobre el estado de la propuesta de barómetro municipal que plantea el Gobierno de la Ciudad, y sobre las aportaciones que han recibido del resto de Grupos Municipales a dicha propuesta. (3427/17)
      • 5.3.8 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, pasados 6 meses desde la firma del protocolo para la Gestión de Residuos, firmado con la Diputación Provincial de Zaragoza, podría detallar el Sr. Consejero, después de las declaraciones del Sr. Alcalde sobre el estado del vertedero de Zaragoza, el pasado 30 de agosto, en qué situación se encuentra dicha instalación y cómo le puede afectar a corto y medio plazo la negociación del citado protocolo, podría a su vez informar sobre el número de municipios que han solicitado hacer uso del vertedero de Zaragoza y las toneladas que se plantean asumir. (C-3428/17)
      • 5.3.9 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, durante el mes de julio se celebró un proceso de participación sobre el Plan Integral de Gestión de Residuos de Aragón (GIRA) en el que el Ayuntamiento de Zaragoza estaba convocado expresamente, podría indicar el Sr. Consejero cuál fue la representación municipal en este proceso y cuales fueron las aportaciones que se hicieron. (3429/17)
      • 5.3.10 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si puede explicar el Sr. Consejero los motivos por los que los vecinos de los Barrios del Sur se vieron privados de las luminarias municipales durantes más de un mes en el vial que une ARCOSUR con Rosales del Canal. (C-3430/17)
      • 5.3.11 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a en qué consiste el Plan de Poda anunciado por el Consejero de Servicios Públicos y Personal, quién lo va a ejecutar y con cargo a qué partida presupuestaria. (C-3450/17)
      • 5.3.12 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuáles son las causas de la desaparición del borrador del proyecto para autorizar hasta cien nuevos puestos en el rastro de Zaragoza, para vendedores ilegales, con una tarifa de 30 céntimos de euro al día, anunciado por el Gobierno de Zaragoza el pasado mes de junio. (C-3451/17)
      • 5.3.13 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuándo tiene previsto el Consejero de Servicios Públicos y Personal cumplir con lo prometido a las Juntas Municipales de Universidad y Centro, para terminar la adecuación de las zonas ajardinadas de los paseos Gran Vía y Fernando el Católico. (C-3452/17)
      • 5.3.14 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué cronograma maneja el Gobierno de Zaragoza para cubrir las 261 plazas vacantes en la Plantilla de la Policía Local, de cara a la propuesta del Plan de actuación para un nuevo modelo de seguridad en la ciudad de Zaragoza. (C-3453/17)
      • 5.3.15 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué medidas tiene previsto adoptar el Área para garantizar la seguridad de las carpas, estructuras desmontables y atracciones de feria, sin afecciones para el desarrollo de las Fiestas del Pilar. (C-3454/17)
      • 5.3.16 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a, en las pasadas fiestas del Pilar se detectó que algunas de las puertas de emergencias estaban bloqueadas en el Parking Norte, ¿se han impuesto sanciones a las empresas responsables?, ¿cómo tiene previsto evitar este tipo de situaciones de gran riesgo para las próximas fiestas? (C-3465/17)
      • 5.3.17 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a si se han establecido contactos con las demás Instituciones en la prevención y lucha antiterrorista, y si se ha elaborado en los planes de emergencia alguna posible evacuación en los actos y espacios más representativos de estas fiestas del Pilar. (C-3466/17)
      • 5.3.18 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a si existe alguna intención de armonizar los distintos puestos de Dirección de Museos Municipales y, en todo caso, cuáles son los complementos específicos que cobran los funcionarios que ocupan esos cargos y qué funciones desempeñan. (C-3467/17)
      • 5.3.19 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a, después del último reventón de tuberías en el Paseo Sagasta, está previsto reorganizar el funcionamiento de este servicio, para adoptar medidas organizativas que garanticen la correcta prestación del servicio. (C-3468/17)
      • 5.3.20 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a si podría informar de qué manera va a llevar a cabo el plan de actuación urgente de poda previsto para otoño. (C-3469/17)
      • 5.3.21 Otras preguntas, en caso de circunstancias sobrevenidas, si procede.
    • 5.4 Ruegos