Córner 5 - Sylvia Pennings en Las Armas

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Córner 5 - Sylvia Pennings en Las Armas

18-11-2018 11:00    C/ Armas 72 Planta 0, Zaragoza Activa (Las Armas)

En este año 2018, se cumplen cinco años desde que se puso en marcha Córner MIZ, el programa de intervenciones artísticas de carácter efímero de Zaragoza Activa en La Azucarera que además se extiende a Las Armas. En 2014 iniciamos un pequeño pero emocionante proyecto que, con el paso de los años y, sobre todo, con el paso de los artistas ha ido creciendo de una forma exponencial. El objetivo de este proyecto es visibilizar el trabajo de los artistas y creativos de Zaragoza y crear una imagen viva del ecosistema cultural de la ciudad.

Exposición Sylvia Pennings "Causa"

Su obra más reciente se centra en la temática de la percepción e interpretación de la realidad. Con el bosque como escenario realizó escenas donde la realidad y la ficción se mezclan y se confunden.
En la naturaleza todo está conectado. Siguiendo las leyes que la dominan se forma el ecosistema, encima y debajo de la tierra; lo que se ve y lo que no se ve, lo que se puede tocar y lo que se puede imaginar.
La interacción de los fenómenos naturales forma el bosque. El bosque que sirve de metáfora para la sociedad, donde la vida es el resultado de una compleja red de acontecimientos y eventos. Donde todo interactúa y todo influye en todo: una cadena de causa y efecto donde los eslabones continuamente cambian de sitio.
Con ‘causa’ presenta una intervención compuesta a modo de muestra de objetos y fenómenos naturales; reales, interpretadas o totalmente inventadas.

Horario de la exposición: 11 a 14 h 

Coincidiendo con la exposición se realizarán talleres dirigidos a público infantil a partir de las 12 h. Serán talleres creativos gratuitos relacionados con la exposición. Para asistir a los mismos no se requiere inscripción previa.

Plazas libre hasta completar aforo

Sylvia Pennings. Biografía

Sylvia Pennings, artista visual, nació en Amsterdam, Holanda (1961). Estudió en la Academia de Bellas Artes VL-VU y en la Academia Hogeschool voor de Kunsten de Amsterdam. Reside y trabaja en Zaragoza desde 1989.
Ha realizado varias exposiciones individuales, las más recientes, “En el bosque”, Universidad de San Jorge, Villanueva de Gállego y “Los cuentos son”, Palacio de Montemuzo, Zaragoza, y ha participado en numerosas exposiciones colectivas in España y Holanda entre cuales “Círculo de tiza”, comisariada por Chus Tudelilla, Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y en la Galería Archipel en Amersfoort, Holanda. Fue seleccionada en varios premios como en el Premio de Santa Isabel de Aragón Reina de Portugal, Premio de Pintura Delegación del Gobierno en
Aragón, Premio de Expresión Plástica de la UNED y la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas.
Obtuvo el 1° Premio de la Delegación del Gobierno en Aragón, Zaragoza. Menciones de Honor en el Premio de Pintura Francisco Pradilla, Villanueva de Gállego, en el Premio de Pintura de Barbastro y en el Premio Ciudad de Tudela de Pintura.