Update'18. La entrevista de trabajo: conviértete en Storyteller

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Update'18. La entrevista de trabajo: conviértete en Storyteller
4,46 / 5

28-11-2018 16:30    Multimedia, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Taller perteneciente a Update'18. Es necesario inscribirse en cada taller para reservar plaza. La inscripción en las charlas de mañana no garantizan plaza.

Siempre que participemos en un proceso de selección vamos a encontrarnos con una entrevista de trabajo porque prácticamente todos los empleos están precedidos por una entrevista, ya que es la herramienta más utilizada.

Si hemos llegado a la entrevista de trabajo será el momento de demostrar quienes somos, qué sabemos hacer, cómo lo vamos a hacer y qué problemas podemos solucionar a esa empresa y/o entidad.

Tod@s sabemos que enfrentarse, a una entrevista de trabajo nos supone estrés y nerviosismo, porque nos sentimos la mayoría de las veces, examinados con lupa y expuestos a preguntas de otra parte que ni siquiera conocemos. Pero, tranquil@! La entrevista no es más que un intercambio de información de cara a una toma de decisiones: entre el entrevistador/a y la persona entrevistada o candidat@ se perciben mutuamente.

Generalmente hemos realizado pocas entrevistas, no siempre podemos optar a hacer todas las que nos gustaría, por lo que tenemos pocas oportunidades de aprendizaje. Si a esto añadimos que nadie nos devuelve un feedback constructivo sobre   nuestra actuación después de una entrevista y que tampoco se nos ofrece la oportunidad de poder observar a modelos competentes en situaciones similares, parece razonable y muy acertada la realización de este taller, que nos servirá como  entrenamiento para afrontar entrevistas sin dejar el resultado a la improvisación o a la suerte. Habrá seguramente más candidatos en ese proceso, y muchos tendrán las mismas o mejores competencias que tú, pero lo que diferenciará a unos de otros, es sin duda, la forma de contarlo.

Tenemos una buena noticia, y es que estamos de enhorabuena, porque a través de este taller podemos aprender las habilidades que nos permitan causar una impresión positiva en la persona que nos entrevista, sabiendo contar cuáles han sido nuestros logros y cómo podemos trasladar éstos en clave de éxito a ésta empresa.

Objetivos:

  1. Ser capaces de captar o "enganchar" desde el primer momento la atención del entrevistador/a.
  2. Trasladar casos personales de éxito
  3. Fomentar el autoconocimiento del candidato

Formadora:

Meme Romero es profesional de Recursos Humanos desde hace casi 15 años. Actualmente es Responsable del Área de Gestión de Personas de la asociación Autismo Sevilla. Se formó en Coaching e Inteligencia Emocional, y escribe en su blog "El blog de Meme Romero - Acompañando a personas". Ha sido colaboradora del programa de radio "Silvia Te Orienta" de Radio Guadalquivir durante dos temporadas, y actualmente gestiona en Youtube el canal #TalentTÚ, un canal dedicado a la orientación, empleo, marca personal donde la máxima es hacerlo con divertido, desde el sentido del humor y práctico para el resto de personas.

Horario: 16:30 a 18:00 h