Grupo Residente: Software Cívico

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Grupo Residente: Software Cívico

03-05-2018 17:00    C/ Armas 72 Planta 2, Zaragoza Activa (Las Armas)

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Grupos residentes Armas: grupos de investigación/acción para la innovación ciudadana y la canalización de la inteligencia colectiva.

Software Cívico

Seguramente utilizas software libre, aunque quizás no sepas lo que és. Ha sido creado con software libre el procesador de textos gratuito Openoffice, Mozilla, y el motor del Chrome, (el navegador de Google). Estamos rodeados de programas que han sido creados con este tipo de conocimiento; al usar Facebook o Twitter, los servidores funionan con Linux, sistema operativo de software libre, que también está presente en el núcleo de Android, que está en la mayoría de móviles.

El código abierto, las licencias libres, las herramientas digitales y la arquitectura de datos como medios para la mejora del bien público y el fortalecimiento comunitario. La replicabilidad y la generación de valor y la colaboración P2P en la creación de aplicaciones sociales y de desarrollo distribuido.

Estamos en un momento en el que prima tanto la transparencia de lo público, como la privacidad individual y eso no nos lo puede proporcionar un software privativo. ¿Y qué tal si aprovechamos todo el potencial que nos ofrece el software libre para acercarlo a la ciudadanía y juntos sacar adelante proyectos necesarios en beneficio de la comunidad?

Facilitadores

Alejandro Suárez Cebrián: Ingeniero Industrial en la Universidad de Zaragoza. Actualmente responsable en la Oficina de Software Libre de la Universidad de Zaragoza y miembro de la junta de Púlsar (Asociación de Software Libre de la Universidad de Zaragoza) e ISC (Junior Empresa).

Horario: 17 a 20 h
Lugar: Zaragoza Activa Las Armas (C/ Las armas, 72) / 976 72 17 10 /  lasarmasactiva@zaragoza.es

Más información AQUI