Escribiendo la utopía del presente en el futuro

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Escribiendo la utopía del presente en el futuro

20-03-2018 19:00    BJ Cubit. 3ª Planta , Zaragoza Activa (La Azucarera)

Un debate en torno a la novela El futuro que hicimos (Esdrujula 2017) con la presencia de:

  • El escritor zaragozano David Lozano (autor de Valkiria. Game Over, Donde surgen las sombras, la saga La puerta oscura y Desconocidos-Premio Edebé 2018).
  • Nacho Torre, Director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja.
  • Pedro Fuertes, ex-director de Innovación de Vodafone.
  • Y el autor de la novela Óscar Eslava.

Modera: Ana Romero

El futuro de nuestra sociedad está en gran parte mediado por la tecnología y la manera en que pensamos la democracia y las relaciones sociales, pero carecemos de narrativas fundacionales que mitifiquen un universo nuevo de sociabilidad.

¿Crees que la literatura puede contribuir de alguna manera al cambio social y poli¿tico en España? Y si es así ¿qué tipo de literaturas esperarías lo hicieran? ¿cómo podemos hablar de tecnología e innovación dentro de una novela fantástica, de misterio o de ciencia ficción? ¿quiénes lo están haciendo? ¿qué autores, temas, generos y personajes crees que lo pueden explicar? ¿en qué podemos pensar que se parecerá el futuro a estas novelas?

Sobre el libro El futuro que hicimos

El futuro que hicimos da un paso al frente para imaginar una sociedad en que los valores y propuestas nacidos en las plazas y marchas del 15M y la nueva política han cambiado el mundo. La experiencia activista ha inspirado al autor para idear esta visión, una aportación personal sobre cómo podría ser un mundo mejor, con sus esperanzas y sus peligros, de modo que entre todos seamos capaces de construirlo.

En una época en que domina la tendencia a imaginar un futuro distópico, El futuro que hicimos quiere ser una luz de esperanza, incluso en el mañana incierto al que nos enfrentamos.

Si quieres leer el primer capitulo pincha aquí.

Sobre el autor

A Óscar L. Eslava Álvarez (Madrid, 1972) le gustaba imaginar historias de pequeño. Pasó la adolescencia escribiendo relatos de fantasía y ciencia ficción, y acumuló cuadernos y disquetes llenos de historias, aunque su obra no había visto la luz hasta el momento. Debe su inspiración a autores como J. R. R. Tolkien, Ursula K. LeGuin, Marion Zimmer Bradley y Kim Stanley Robinson.

También bebe de analistas geopolíticos como Robert D. Kaplan, y divulgadores científicos como Carl Sagan o Jared Diamond.

#elfuturoquehicimos

Página de Facebook 
Twitter: @elfuturoque15m
Instagram: elfuturoquehicimos

Lugar: 3ª planta del Cubo - Biblioteca para jóvenes Cubit - La Azucarera
Horario: 19 a 20:30 horas

Acceso libre hasta completar aforo de la sala.