Medición y aplicación práctica de la RSC a tu empresa

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Medición y aplicación práctica de la RSC a tu empresa
4,42 / 5

07-05-2018 17:30    Multimedia, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Importante - La inscripción supone asistir al Taller completo de 6h con 2 sesiones de 3h en horario de 17:30 a 20:30 h el 7 de mayo y de 18 a 21 h el 8 de mayo.

En este taller vamos a aprender a medir la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de nuestra empresa desde la óptica de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La formación se centrará en los tres pilares de las organizaciones: Económico, Social y Ambiental.

Pretendemos conocer cuáles son los ODS y evaluar el impacto de las empresas en los ODS.  Además, queremos aprender a medir y comunicar la sostenibilidad de una empresa. Y generar debate y reflexión.

Contenidos:

Día 07

1.- Introducción.
Definición, importancia y riesgos. Principios ODS. Mapa de stakeholderes e influencia. Dinámica “Tabla de mis grupos de interés”. ¿Por qué medimos la RSC?. Comunicación / Memorias

2.- Ámbito Económico

Tipos de beneficios según su motivación ética. Gestión ética del excedente. ¿Existe la banca ética? ¿Es más rentable o menos rentable que la banca tradicional?. Dinámica “rentabilidad y ética van de la mano”. Indicadores ODS

Día 08

3.- Ámbito humano

ODS relacionados. Globalización y deslocalización de las empresas. GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD como herramienta de cambio. Dinámica “¿A quién tengo el gusto de conocer?”. Buenas prácticas con los distintos stakeholders. Diversidad de los rrhh y su gestión

4.- Medioambiente

Concepto de impacto ambiental. ODS relacionados con la gestión ambiental. Dinámica “Mapa de conflictos ambientales UAB. Gestión del impacto ambiental y RSA ISO 14001. Indicadores: Concepto y Emisión / Captación de la emisión. Huella de carbono. Tipos de etiquetas y ejemplos. Informe Ariadna SDDR (Sistema de depósito, devolución y retorno) y reciclaje como ejemplo de gestión ambiental de residuos.

Destinatarios:

Gestores de empresa; consultores; autónomos; estudiantes. Se recomienda traer portátil o dispositivos móviles para el seguimiento del taller.

Formadores:

Héctor Álvarez. Co-Fundador de www.UP4Data.com

Cristina Giagnotti – Presidenta/Coordinadora de Proyectos en HORIZONTE XXII

Horario: 17:30 - 20:30 h 
Lugar: Zaragoza Activa La Azucarera