Taller de fotografía creativa de producto para proyectos de venta online

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Taller de fotografía creativa de producto para proyectos de venta online
4,38 / 5

02-04-2018 09:30    Multimedia, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Importante - La inscripción supone asistir al Taller completo de 16h con 4 sesiones de 4h en horario de 9:30 a 13:30 h los días 2, 3, 9 y 10 de abril.

Se trata de un taller para aprender a hacer fotos, con medios sencillos y buenos resultados, de los productos que los emprendedores quieren vender en la red.

El taller se estructura de la siguiente manera:

Entender las bases para realizar fotografía “objetiva” para catálogo online en la cual se muestren las características, propiedades y funcionalidad del producto. Puesta en Práctica. Una vez logrado este objetivo:

  1. Comprender qué entendemos por Fotografía Creativa de bodegón. Todo ello acompañado por teoría fotográfica e ilustrado con ejemplos, explicación técnica y práctica final. Para ello, los asistentes podrán traer sus propios productos.
  2. Descubrir cuál es el adjetivo que quieres que caracterice a tu producto.
  3. Descubrir, cuáles son esas características a partir del “target public” para tu producto (potenciales clientes).

Y por último, manos a la obra. Puesta en práctica sobre los casos reales y/o ficticios con los productos que los alumnos quieren vender o estén interesados en aprender a fotografiar. Casos especiales.

Contenidos:

1. Contenidos técnicos:

En su aplicación al bodegón creativo de producto profundizaremos en:

  1. Iluminación: calidad y direccionalidad de la luz.
  2. Nitidez.
  3. Dominantes de color (WB).
  4. Fondo.
  5. Exposición.
  6. Perspectiva: Punto de vista y objetivos.
  7. Materiales útiles. Montar un set en tu lugar de trabajo.
  8. Optimización para colgar en la web.
  9. Resolver dudas acerca de casos peculiares: vidrio, vino, metal, cosas diminutas, etc.
  10. Análisis de fotos ya colgadas en los sitios de los asistentes y propuestas para mejorarlas.

2. Contenidos teóricos:

  1. La fotografía de bodegón desde un punto de vista creativo
  2. Ejemplos: Los grandes maestros y lo que se está haciendo en la actualidad en las redes. Últimas tendencias.
  3. Ayudar a los alumnos a generar la idea que quieren que caracterice a su producto/s, considerando quiénes son su público objetivo.
  4. Una vez decidido, tomar de decisiones para llevarlo a la práctica de modo efectivo.

3. Puesta en práctica caso a caso.

Destinatarios:

Para quien esté interesado y especialmente para emprendedores/as con una empresa o idea de negocio en proyecto e-commerce de venta de productos online.

¡IMPORTANTE! El taller es para fotos que se colgarán en la web, no para otros usos (ej. no catálogo impreso).

Nivel: Básico

Equipo necesario: Es suficiente con traer un smart-phone (si tienes cámara réflex también)

Se pueden traer LOS OBJETOS que se producen y/o se quieren vender online. También las ideas que quieran que adjetiven sus objetos.

Formadora:

Cecilia Casas, 17 años como profesora de Fotografía en centros públicos y privados. Actualmente ejerce la docencia en la Escuela Superior de Diseño de Aragón, ESDA. Trabajo profesional y artístico.

Horario: 9:30 - 13:30 h 
Lugar: Zaragoza Activa La Azucarera