Las Zaragozas. La fuerza de la colaboración. Buenas prácticas de trabajo en red

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Las Zaragozas. La fuerza de la colaboración. Buenas prácticas de trabajo en red

04-12-2017 17:30    Plaza Activa, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

La red de iniciativas ciudadanas, Las Zaragozas, presenta su segundo encuentro de este otoño dedicado al Trabajo en Red. Junto a la incluisividad y los cuidados, la colaboración ha sido uno de los tres temas escogidos por las diferentes iniciativas que forman parte de esta red cuyo objetivo es visibilizarse y fortalecer el tejido social de nuestra ciudad.

La invisibilidad, la falta de recursos, el trabajo en modo isla, la ausencia de participación ciudadana, los prejuicios, la falta de comunicación y la desinformación, el desconocimiento, el miedo a salir de la zona de confort o las barreras existentes entre sectores son algunas de las dificultades que las iniciativas ciudadanas encuentran a la hora de colaborar más. Es por ello que este encuentro trabajará el aspecto más práctico de la colaboración a partir de ejemplos reales de prácticas y proyectos locales que son una referencia en el trabajo compartido.

Para ello contaremos con la participación de Victor Viñuales, director de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), así como con la exposición de cinco buenas prácticas locales en el ámbito de la colaboración: 

  • Plan Integral del Casco Histórico de Zaragoza (PICH) - Comisión de limpieza del barrio
  • Universidad Ciudadana de Huesca
  • Fundación Cepaim: Proyecto Nuevos Senderos, proyecto para facilitar la integración de familias en el entorno rural
  • Fundación Tranvía: Proyecto Encuentro Comunitario en Salud, en el barrio de Las Fuentes
  • La Bezindalla: Proyecto de Intervención Social Comunitaria, en el barrio Oliver

 

Destinatarios:

Este encuentro está destinado a todas aquellas personas y colectivos que quieran mejorar su nivel de colaboración y profundizar en las oportunidades que genera el trabajo en red. Está abierto a iniciativas ciudadanas, empresas, emprendedores, personal de la administración, colectivos vecinales, organizaciones no gubernamentales, etc.

Puedes leer + info sobre el LAB del ThinkZAC Las Zaragozas aquí

Facebook de Las Zaragozas 

Apúntate a los otros encuentros de Las Zaragozas:

22 nov 2107: La inclusividad es fácil. Herramientas útiles para tod@s

11 dic 2017: Cuidadanía. Prácticas de cuidados en iniciativas y redes