Libros prohibidos

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Libros prohibidos

16-10-2017 00:00    BJ Cubit, Zaragoza Activa (La Azucarera)

En ocasiones la publicación de un libro se ha visto comprometida por su contenido y ha llegado ha considerarse un libro “mal visto” para leer o, incluso, se ha prohibido su lectura. Algunos por tratar leyendas e invenciones que podían poner en peligro a la humanidad, otros porque la sociedad no estaba preparada para leerlos entonces y su temática era tabú... Libros raros, controvertidos, peligrosos e incluso “prohibidos”. Libros censurados, confiscados, quemados en hogueras... ¡que no se podían leer!

Todavía en el siglo XXI, y en muchas partes del mundo, hay algunos títulos que, por cuestiones de religión, violencia, racismo, o considerarse obscenos, son objeto de polémica y no llegan a muchos lectores.

Para reivindicar la libertad de leer cualquier libro, la última semana de septiembre de cada año, cientos de bibliotecas y librerías estadounidenses llaman la atención sobre el problema de la censura en la literatura. Durante la Banned Books Week se organizan muestras que recogen lecturas que han sido, o todavía son, consideradas en determinados países y momentos históricos como prohibidos.

La Biblioteca para Jóvenes Cubit expone una selección de algunos de esos ejemplares “prohibidos”.

Exposición bibliográfica del 4 de septiembre al 16 de octubre, en el horario de apertura de la biblioteca: de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas.

Planta 1 Torre de Libros. Sección “Destacados”.

Lugar: Biblioteca para Jóvenes Cubit (edificio Zaragoza Activa “La Azucarera”)