Tu réflex no es un mueble. Curso de iniciación a la fotografía. Técnica.

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Tu réflex no es un mueble. Curso de iniciación a la fotografía. Técnica.
4,62 / 5

26-09-2017 17:30    Multimedia, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Click-Clack, taller de fotografía

Click-Clack es un ciclo de talleres en los que te sumergirás en el maravilloso océano de la fotografía. Aprende técnica, creatividad, tendencias, apps, accesorios fotográficos imprescindibles y todo lo necesario para los verdaderos románticos de la fotografía. Click-Clack está pensado para que aprendas a manejar cualquier tipo de cámara y que seas capaz de capturar la imagen que tienes en tu cabeza. Digital o analógico, Polaroid o Instagram, réflex o smartphone, este es tu sitio.

Importante - La inscripción supone asistir al Taller completo de 6h con 2 sesiones de 3h en horario de 17:30 a 20:30 los días 26 de septiembre y 3 de octubre.

Tu réflex no es un mueble. Curso de iniciación a la fotografía. Técnica.

¿Tu cámara réflex te da miedo? ¿Las fotos salen oscuras? ¿Acabas siempre disparando en automático?

El curso pretende iniciarte en el mundo de la fotografía, lograr que pierdas el miedo a apretar el disparador, hacer que tu réflex deje de ser un objeto de decoración y realizar composiciones fotográficas de las que te sientas orgulloso/a.

Objetivos del taller:

  • Conocer tu cámara.
  • Familiarizarte con las funciones básicas.
  • Olvidarte del modo AUTO.
  • Aprender a realizar buenas composiciones.

Contenidos:

  1. La cámara: tipología y elementos.

  2. Conceptos básicos de fotografía: el cuadrado técnico-mágico:

    1. Diafragma

    2. Velocidad de obturación.

    3. Sensibilidad de la película.

    4. Enfoque.

  3. Medición de luz

  4. Balance de blancos

  5. Modos de disparo

  6. Eligiendo el formato de la imagen

  7. Consejos prácticos

Destinatarios:

Personas a las que les gusta la fotografía y quieren sacar mayor partido a su cámara réflex, bien para su trabajo o su tiempo de ocio.

Importante: Para el aprovechamiento del taller es necesario traer tu cámara réflex y, si alguno quiere traer los accesorios, perfecto.

Formadores:

Pentography

José D. Valero: director de Arte y formador en Pentography. Enamorado de la fotografía, romántico de lo analógico y las Polaroid. Empecé siendo periodista pero los caminos de la vida me han llevado a convertirme en un profesional de la fotografía, las redes sociales y el diseño.

Laura Laguna: directora de Marketing y formadora en Pentography. Aunque ya me picaba el gusanillo, ha sido mi socio quien me ha transmitido tanta pasión por la fotografía. Considero al smartphone mi "réflex" particular, si bien mi réflex ya está dejando de ser un mueble.

Horario: 17:30 a 20:30 h
Lugar: Zaragoza Activa. La Azucarera.