Ecología Urbana

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Ecología Urbana

12-01-2017 10:00    C/ Armas 72 Planta 2, Zaragoza Activa (Las Armas)

Grupos residentes Armas: grupos de investigación/acción para la innovación ciudadana y la canalización de la inteligencia colectiva.

Ecología Urbana

El grupo de trabajo de Ecología Urbana somos un grupo de personas que nos juntamos para diseñar y realizar actuaciones de análisis, concienciación y enriquecimiento del vasto ecosistema de Zaragoza. Esta es una iniciativa impulsada por Zaragoza Activa que quiere hacer de nuestra ciudad un lugar más sostenible y reponsable con nuestros recursos naturales.

Nos vamos a juntar dos jueves alternativos de cada mes (12 y 26 de enero, 9 y 23 de febrero, etc). Cada día estaremos unas tres horas, de 10 a 13 h aproximádamente en la sede de Zaragoza Activa de la calle Las Armas, junto a las empresas y al centro de música que seguro que conocéis.

Un ejemplo de actuación a desarrollar es la continuidad del proyecto recién lanzado "Vigilantes del Cierzo" que ha repartido mil macetas entre los hogares zaragozanos para monitorizar la calidad del aire. Esperamos trabajar con nuestros recursos tierra, aire, agua... dentro y fuera de casa, en el centro o en los barrios. Cualquier lugar es interesante para trabajar, analizar y cuidar. Igualmente todas las ideas cuentan, así que apúntate. La participación es voluntaria y siempre será bienvenida. Solo tienes que pasarte y traer ideas o ganas de echar una mano.

Facilitador: Fermín Serrano Sanz trabaja en la Fundación Ibercivis (www.ibercivis.es) coordinando proyectos de investigación y de promoción de ciencia ciudadana. Anteriormente, desde 2006 hasta 2014 lo hacía en la Universidad de Zaragoza. Actualmente es el responsable del Observatorio de la Ciencia Ciudadana en España (www.ciencia-ciudadana.es).

Horario: 10 a 13 h
Lugar: Zaragoza Activa Las Armas (C/ Las armas, 72)

Entrada libre hasta completar aforo
Más información en 976 72 17 10 /  lasarmasactiva@zaragoza.es

Consulta otros grupos residentes